Casillas, en un partido con el Oporto
Casillas, en un partido con el Oporto - AFP
Internacional

Casillas: «La foto de Arbeloa no me jodió, pregúntale a Mourinho»

«No iría a a una convocatoria de la selección para ser suplente porque sería un problema», reconoce el mostoleño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Íker Casillas, portero del Oporto y excapitán del Real Madrid pasó por los micrófonos del programa 'El transistor', de Onda Cero, para analizar la actualidad de su actual club, de la que fuera su casa durante tantos años o de la selección española. El portero mostoleño se refirió a asuntos de actualidad como los pitos del Santiago Bernabéu a Cristiano Ronaldo, la última foto de Arbeloa en las redes sociales o su futuro en Portugal.

Acerca de la pitada que el pasado fin de semana el coliseo blanco dedicó a Cristiano Ronaldo, el excapitán blanco confesó que no la entendió, pero recordó que la madridista es tradicionalmente una afición muy exigente: «¿Si me ha recordado a mí? ¿Qué te digo, que el Bernabéu ha pitado a todos los jugadores? A Cristiano se le exige mucho, es lo que tiene.

Ser con Messi el mejor del mundo es lo que tiene, esa responsabilidad. Como madridista a veces no entiendes por qué puede pasar eso, hace seis meses fue campeón de Europa. El Madrid tiene pocas cosas malas y muchas buenas, es el Madrid, no se puede vivir del pasado».

¿La foto de Arbeloa? A mí no me jodió, igual tienes que preguntarle a Mourinho

El mostoleño se refirió a la última polémica en la que entró de manera involuntaria, cuando su excompañero Álvaro Arbeloa felicitó el cumpleaños a José Mourinho con una foto en la que además del técnico y él aparecían Xabi Alonso y el portero. «Me reí, fue muy simpático, a pesar de todo lo que pasó conozco muy bien a Álvaro y sé que es muy bromista. A mí no me jodió, igual tienes que preguntarle a Mourinho». «Ahora no tengo trato con él, pero le he conocido y sé cómo es, simpático, puso la foto y me reí. Mi relación con él se rompe a principios de 2013, antes de la patada en Mestalla. Son lances del juego, cosas que pasan», explicó al tiempo que aseguró que no tiene una mala relación con Xabi Alonso: «Si le veo le saludo y hablo con él».

Vuelta a la selección

Respecto a la posibilidad de regresar a una convocatoria de la selección española Casillas aclaró que él no ha renunciado a ir «en ningún momento, únicamente el entrenador ha tomado la decisión de apostar por otro compañero y de paso quitarse un problema del medio». El mostoleño, que cree que «a algunos jugadores se les dé una explicación cuando dejan la Selección porque es un detalle», reconoció que «no iría a a una convocatoria para ser suplente porque sería un problema».

Casillas también se refirió a su polémica salida del Real Madrid, su club de toda la vida: «Yo no quería salir de ninguna otra manera. Lo que pasó esa semana lo sabemos las personas que lo tenemos que saber y mi reacción fue que no quería otra despedida. El presidente me llamó, me pidió por favor que si podía ir al Bernabéu porque no había sido una buena despedida». «No siento que me hayan echado. El tiempo lo cura todo. Mirar atrás no vale ni para lo bueno ni para lo malo. Me fui triste de la que considero mi casa pero son cosas que pasan y que pasarán. Te puede hacer más serio, más tristón, tienes que dejar tu casa en busca de una bocanada de aire. Me ha costado tiempo, pero creo que lo he conseguido», añadió.

«Me siento aliviado, más tranquilo. Tengo presión, pero con todo lo que sucedió en España no tiene nada que ver. Para bien o para mal siempre estaba observado por muchos. No soy una máquina, después del fútbol tengo vida, la gente te comenta, te dice y pasas momentos de angustia, te comes la cabeza. Pero te tienes que encontrar a ti mismo», explicó Casillas, que sobre sus planes de futuró apuntó que quiere «seguir aquí en Oporto otro año. Me lo puso el presidente en el contrato, que elegía yo si jugaba un número determinado de partidos».

Finalmente, cuestionado por la posibilidad de una final de Champions entre el Oporto y el Real Madrid, el mostoleño opinó que «ese momento sería algo bueno para los dos, aunque cada uno defendería sus intereses» y desafió a Sergio Ramos a modo de broma: «seguro que a mí no se atreve a tirarme un penalti a lo Panenka».

Ver los comentarios