Bundesliga

El calvario de Lucas con las lesiones se prolonga en Alemania

El defensa francés, fichado este verano a cambio de 80 millones, no volverá a jugar con el Bayern Múnich hasta enero

EP

S. D.

Una de las tareas que tuvo que abordar el Bayern Múnich el pasado verano fue la renovación de su defensa. Para ello, pusieron el foco en España, concretamente en el Atlético . El elegido para tamaña responsabilidad fue Lucas Hernández , quien a sus 22 años era un referente en una de las mejores zagas de Europa y había conseguido recientemente salir campeón del mundo con Francia , también como titular. Parecía una apuesta segura... que todavía no ha dado resultado.

Los ochenta millones que marcaban su cláusula le convirtieron en el segundo defensa más caro de la historia -luego llegaría Harry Maguire -. Incluso ahora, varios meses después de su marcha, Simeone sigue hablando de que fue la baja más sensible que el Atlético tuvo que afrontar: «Nos hizo más daño que la salida de Grizmann» . En Alemania, en cambio, no parecen entender aún los motivos de esta veneración desde el Metropolitano . Entre otras cosas, porque apenas han podido disfrutar del fútbol de Lucas.

La culpa la tienen las lesiones , que solo le han permitido disputar nueve partidos entre Bundesliga, Champions y Copa. Es cierto que su fichaje fue acordado el pasado mes de enero, cuando Lucas ya acumulaba hasta tres parones en la temporada, pero nada hacía presagiar que esta racha se prolongaría en el tiempo. Entonces, unas lesiones en el muslo , en la rodilla y en los ligamentos no le habían dado la continuidad que Simeone habría deseado.

Su último partido de rojiblanco fue el derbi ante el Real Madrid el 2 de enero, cuando sufrió una lesión en los ligamentos que le apartó de los terrenos de juego hasta finales del mes de agoto. Así, no tuvo ocasión de despedirse de corto del equipo en el que creció. Cuando volvió a jugar fue con la camiseta del Bayern Múnich . Una nueva etapa, ya recuperado, debió de pensar.

Pero su infortunio no se ha terminado. El martes, contra el Olympiacos , en el que era su segundo encuentro en Champions con su nuevo equipo, volvió a romperse. Rotura parcial del ligamento interno de su tobillo derecho . Ayer fue operado con éxito y estará fuera de los campos hasta nuevo año.

Como ya le pasó la temporada pasada, Lucas no está teniendo suerte con las lesiones. Para mayor gravedad, su baja se une a la del otro central del equipo, Niklas Süle , que podría no volver a jugar en la presente temporada tras sufrir una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda. Así, pese a los intentos por renovar la zaga en verano, la realidad es que Niko Kovac solo podrá contar con Benjamin Pavard y Jerome Boateng como centrales naturales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación