Bojan Krkic, instantes antes de marcar ante el Bayern
Bojan Krkic, instantes antes de marcar ante el Bayern - EFE
Bundesliga

Bojan Krkic, primer español en marcar en las cuatro grandes ligas europeas

El delantero criado en la cantera del Barcelona, ahora en el Mainz, se ha estrenado este sábado en la Bundesliga en la visita al Bayern

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bojan Krkic, jugador del Mainz alemán, se ha convertido este sábado en el primer futbolista español que consigue marcar en las cuatro grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia y Alemania). El delantero, séptimo futbolista de la historia en conseguirlo, también vio puerta en Holanda durante su estancia en el Ajax.

Bojan, tras marcar
Bojan, tras marcar - Reuters

Bojan, criado en la cantera del Barcelona, marcó 26 tantos en España, todos ellos con la camiseta del conjunto azulgrana. En Italia, defendió las camisetas del Roma, con el que firmó siete tantos, y del Milán, club con el que celebró tres dianas.

Después de jugar en Holanda con el Ajax, donde logró cinco tantos, volvió a hacer las maletas para probar suerte en la Premier inglesa.

En las Islas militó en el Stoke City, un conjunto con que logró ver puerta en catorce ocasiones. En el último mercado invernal, Bojan, de 26 años, era cedido al Mainz alemán y este sábado, en el campo del Bayern Múnich, ha conseguido su primer gol en la Bundesliga.

El tanto de Bojan Krkic ha ayudado a su equipo a arrancar un empate en el Allianz Arena (2-2). El español,d e 26 años, inauguró el marcador en la primera parte y poco después Robben firmaba el empate. Brosinski, de penalti, volvía a poner por delante al Mainz, pero Thiago establecía la igualada definitiva.

Al término del partido, Bojan expresó a Efe su felicidad por marcar su primer gol en la Bundesliga, «pero sobre todo por el empate, porque para nosotros este punto es muy importante». «Evidentemente, batir este récord es algo que me enorgullece mucho, aunque lo más importante es el punto conseguido y el hecho de haber marcado mi primer gol contra un gran equipo como el Bayern y en un estadio tan complicado como el Allianz Arena», indicó.

Bojan aseguró que fue «realmente muy emocionante» y que como jugador se considera «un gran privilegiado por haber tenido la oportunidad de disfrutar cuatro grandes ligas como profesional».

Ver los comentarios