poster Vídeo

Barcelona-ValenciaLuis Enrique no hizo cambios

El técnico asturiano dejó inéditos a los jugadores del banquillo pese a ir perdiendo: «Hubiera sido injusto»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ter Stegen, Douglas, Dani Alves, Bartra, Munir, Adriano y Aleix Vidal. Son los nombres de los siete futbolistas que ocuparon el banquillo del Barcelona frente al Valencia. Ninguno de ellos dispuso de un solo minuto ni le sirvió a Luis Enrique de revulsivo pese a la derrota.

No es la primera vez, ni mucho menos, que el técnico asturiano deja cambios sin hacer en un partido. Su confianza en el once titular suele ser absoluta y le cuesta mucho prescindir de cualquiera de ellos aunque los partidos vayan de cara. El Barça es, de hecho, el equipo que menos cambios hace de toda la Liga. Lo que ocurre es que cuando se tuercen las cosas se hace más evidente la poca importancia que concede Luis Enrique al resto de futbolistas del equipo.

El asturiano llegó al extremo de jugar quince minutos menos ante el Villanovense, con 6-1 a favor en el marcador, pese a tener disponibles dos cambios.

El único cambio que hizo el asturiano respecto al equipo que cayó en Champions ante el Atlético fue la inclusión de Sergi Roberto en el lateral derecho en lugar de Dani Alves, aunque ese caso se trataba más de un castigo al brasileño por su vídeo en Instagram que otra cosa.

Arda era baja por sanción, y sin el turco, el teórico jugador número doce del equipo, el resto de suplentes cuenta poco.

«Hubiera sido injusto»

En rueda de prensa, Luis Enrique defendió la ausencia de cambios de forma escueta: «Hubiera sido injusto para los once que empezaron».

Además, el preparador azulgrana ha achacado a la mala suerte para explicar la tercera derrota consecutiva del Barcelona en la Liga, que, sin embargo, sigue líder empatado a puntos con el Atlético.

«Que un equipo pierda de manera injusta tantos partidos seguidos no es algo normal. Este deporte genera muchas sorpresas, tenemos que mejorar muchas cosas. Hoy no es un día para criticar a mis jugadores", ha analizado.

En este sentido, Luis Enrique ha instado a sus jugadores a mantener la actitud mostrada hoy ante el Valencia para sumar tres puntos en los próximos cinco choques. «Hemos sido muy superiores al Valencia, menos en la efectividad. Hemos hecho una buena segunda parte, tirando más de corazón, pero no ha podido ser. Se escapan tres puntos que hubieran caído de nuestra parte. El fútbol es así, hay que saber perder. Ahora lo que afrontamos es un reto maravilloso. Si ganamos cinco, somos campeones. Es algo único y difícil en la situación que estamos», ha puntualizado.

Ver los comentarios