Eric Abidal posa para este diario
Eric Abidal posa para este diario - INÉS BAUCELLS
Fútbol

El Barcelona ficha a Eric Abidal como embajador

El francés, que formó parte de la candidatura de Laporta en 2015, regresa al club tras varios intentos fallidos

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eric Abidal es el nuevo embajador del Barcelona después de que este miércoles se haya oficializado el acuerdo con la firma del mítico ex futbolista. Abidal militó en el club azulgrana durante las temporadas 2007-08 y 2012-13 y rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más querido por la afición culé, sentimiento que se intensificó cuando se le detectó un tumor hepático del que tuvo que ser intervenido y que posteriormente derivó en un trasplante de hígado.

Abidal será desde este mismo miércoles una figura institucional que representará al Barcelona en los diferentes actos en los que participe el club catalán. El francés se une a Ronaldinho, Edmilson o Belletti, con diferentes misiones al rededor del mundo.

Hay que recordar que recientemente, el brasileño ya ejerció de embajador del Barça cuando inauguró una oficina comercial en Estados Unidos o representó al club en la firma del acuerdo con Mission Hills, para construir un parque temático en China.

El lateral ha estado cerca de entrar en el Barcelona tras colgar las botas. Primero en 2013 pero no se llegó a un acuerdo definitivo. La más reciente en 2015, cuando formó parte de la candidatura de Joan Laporta en las elecciones del club que acabó ganando de forma cómoda Josep Maria Bartomeu. Su estrecha amistad con el abogado y ex presidente no ha sido un obstáculo para que acabe entrando a formar parte de la entidad.

Abidal formará parte también de los Barça Legends, equipo de ex futbolistas que representan al club por el mundo disputando amistosos. No hay que olvidar que una de las imágenes de la historia reciente del Barcelona es la de Abidal levantando la Copa de Europa conquistada en 2011 tras superar sus problemas hepáticos. Carles Puyol, capitán de aquel equipo, le cedió el honor de alzar el trofeo en reconocimiento a su esfuerzo por superar la enfermedad y regresar a la elite.

Ver los comentarios