Barcelona-Atlético

Barcelona-Atlético, fin de Liga o una esperanza

Si los rojiblancos no vencen en el Camp Nou esta noche, el título estará sentenciado. Simeone, que cuenta con todos sus delanteros, no puede especular

Griezmann vuelve al Camp Nou EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Va la Liga esta noche en el Camp Nou , aunque quizá ese pronóstico tiene más de ilusión, para que no muera de manera tan precoz este extraño campeonato, que de realismo. Porque aunque gane el Atlético en el campo del Barcelona , algo que no ha ocurrido jamás en esta era Simeone (once visitas), el título seguirá teniendo una pinta azulgrana clarísima, pues se quedaría el Barça con cinco puntos de margen y solo 21 por jugar. Es, por así decirlo, un sábado crucial porque el triunfo de los locales significaría el alirón, incluso un empate les basta, y si se imponen los rojiblancos se podría especular con la calculadora y alimentar mínimamente estas semanas que quedan para que termine el curso. Barça-Atlético, fin de Liga o una pizca de esperanza.

Es comprensible, si es que sirve de algo, que se le atribuya el favoritismo al Barcelona, aliviado porque se salvó en Villarreal con un empate milagroso cocinado por Messi y rematado por Luis Suárez. Precisamente a partir de sus dos referencias ofensivas, Valverde monta un equipo que tiene grietas, pero que aguanta con una solidez innegable. Por mucho que se le cuestionen los defectos defensivos, que los hay y hasta son abundantes, lo cierto es que el Barça lleva ahí arriba todo el año, fiable y firme en todas las competiciones y con el factor diferencial del ya presentado Leo Messi, que come solo en los altares. De todos modos, hay un factor a tener muy en cuenta: los cuartos de la Champions contra el Manchester United están a la vuelta de la esquina, una distracción de la que no puede escapar.

El Atlético busca agarrarse a algo para creer, aunque parece agotado ya el discurso de la fe y más en esta temporada en la que no han salido tan bien las cosas. «La realidad dice que la única situación que nos acerca a tener una posibilidad es ganando», asume Simeone, sencillísimo de entender su mensaje, más imperativa que nunca la victoria.

Ahora bien, falta por ver si al Atlético le mueve esa ambición de la necesidad o si bien opta por esperar y ver qué sale de la cita de esta noche, con el pésimo recuerdo de Turín en la mente de todos . «Me hace sentir muy bien que el Barcelona valore ya desde hace dos o tres años que somos los competidores más cercanos que tienen. Y eso habla muy bien del trabajo que están haciendo nuestros futbolistas», recuerda el técnico argentino, una especie de piropo a sus muchachos y un recadito más que evidente a los vecinos del Bernabéu.

Hombres de ataque no le faltaran ya que tiene recuperados a Diego Costa y a Álvaro Morata , disponibles al igual que un Antoine Griezmann que será, de manera irremediable, el principal protagonista del encuentro y que será examinado en el que pudo, y todavía puede, ser su estadio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación