Atlético-Barcelona

Arturo Vidal se la juega a una carta

Las bajas de Rakitic y Coutinho le confieren muchas opciones de ser titular en el Wanda Metropolitano

Arturo Vidal durante un partido con Chile AFP

Sergi Font

Arturo Vidal tiene una ocasión de oro para demostrar que merece un puesto fijo en el once de Valverde. Acostumbrado a disputar los últimos minutos de cada encuentro , solo ha sido tres veces titular (Girona, Athetic y Cultural Leonesa) y únicamente ha completado un partido, el de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. No obstante, varias circunstancias han motivado que parta como favorito para jugar este sábado de inicio en el Wanda Metropolitano . Una lesión de Coutinho y otra de Ivan Rakitic , que además está sancionado tras su expulsión ante el Betis le permiten partir con ventaja para ocupar un puesto en el centro del campo. El brasileño padece una «pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda » que se produjo hace dos semanas y que complica su participación ante el Atlético de Madrid. El croata, en cambio, es baja segura y regresó lesionado del primer compromiso de su selección ante España. Rakitic sufre una elongación en el semimembranoso de su pierna derecha y deberá estar entre dos y tres semanas de baja.

El camino se le despeja, por tanto, a Arturo Vidal, que solo tendría la oposición de Sergi Roberto , futbolista que Valverde está utilizando en el lateral derecho pero que podría regresar a la medular junto a Busquets y Arthur. Los compromisos nacionales que ha tenido que disputar con Chile y el largo viaje con diferencia horaria también podrían jugar en contra del chileno aunque éste ha demostrado recuperarse siempre bien y la decisión final se tomaría en cuanto Valverde tenga a todos los integrantes del equipo y vea su estado de forma y cansancio tras este parón liguero que se retoma este fin de semana. Hasta el momento, Vidal ha respondido en los encuentros que se le ha necesitado y aunque amenazó con rebelarse por sus reiteradas suplencias, supo reconducir su camino y brilló en momentos determinantes, com o ante el Real Madrid en el que marcó el quinto gol , cerrando la goleada culé (5-1) y recuperando el apoyo del público, que en algunas ocasiones le había pitado.

Con un calendario que vuelve a estar cargado, con ocho encuentros en cinco semanas , antes del parón navideño, Vidal tiene la ocasión de afianzarse en el once y demostrar el acierto de la secretaría técnica al ficharle. La próxima semana el Barcelona debe medirse al PSV en un partido en el que el objetivo es certificar la primera plaza tras lograr la clasificación para los octavos de final de la Champions, y el Villarreal. encuentros que marcarán la dinámica del equipo tras la derrota ante el Betis la pasada semana. Hay que tener en cuenta también, que Rakitic se ha marcado como objetivo recortar los plazos de recuperación y trabaja para poder estar disponible la próxima semana en el partido europeo ante los holandeses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación