Protesta de aficionados del Elche
Protesta de aficionados del Elche - EFE
Liga Adelante

El Elche paga y jugará en Segunda

El club franjiverde salda la deuda de cuatro millones que mantenía con sus jugadores y evita el descenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado que el Elche CF ha hecho frente a la deuda que mantenía con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), por lo que jugará la próxima temporadaen Segunda División.

El club ilicitano ha tenido que hacer frente en los últimos días a una deuda de 7'2 millones de euros que se ha ido reduciendo en los últimos días como consecuencia de las negociaciones con los jugadores y la salida de varios futbolistas, que perdonaron deuda a cambio de la carta de libertad.

El Elche ha logrado en día y medio recaudar aproximadamente tres millones de euros gracias a las aportaciones del grupo de empresarios que ha tomado el control del club tras la dimisión de Juan Anguix, anterior presidente, y del apoyo de los aficionados, que en las últimas horas han respondido a la llamada de la entidad comprando los abonos.

El grupo de empresarios ha estado reunido toda la jornada en la sede del Martínez Valero para cerrar el acuerdo con el sindicato de jugadores, que se ha hecho oficial al filo de las 17.30 horas.

Pocos minutos después han llegado al estadio el alcalde de la ciudad, Carlos González, y la edil de Deportes, Cristina Martínez, quienes han jugado un papel importante en los últimos días para unir a los empresarios y concienciar a los aficionados.

El Elche y su afición han vivido horas de angustia, pero el final ha sido feliz. Después del descenso administrativo a la Liga Adelante sufrido por sus incumplimientos con la Agencia Tributaria, el conjunto franjiverde se enfrentaba a otra posible pérdida de categoría. Si antes de esta medianoche de este viernes no pagaba la deuda que mantenía con la Asociación de Futbolistas Españoles, el club del Martínez Valero se convertiría en equipo de Segunda B, algo que finalmente no sucederá..

Ver los comentarios