fútbol

Un jugador norirlandés del West Brom da la espalda al himno británico

James McLean se negó a girarse hacia la bandera en los prolegómenos del encuentro de su equipo en Estados Unidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

James McLean se ha convertido en una de las personas más odiadas en Reino Unido. El jugador norirlandés del West Bromwich Albion sorprendió a durante los prolegómenos del encuentro de pretemporada que enfrentaba a su equipo con el Charleston Battery, equipo estadounidense de la Tercera división. Mientras sonaba el himno británico, McLean decidió no girarse hacia la bandera de Inglaterra.

El gesto ha desatado la polémica en el país y el jugador ha recibido numerosas críticas e incluso insultos en las redes sociales por parte de unos aficionados que no aceptan esos actos de rebeldía.

Sin embargo, no se trata de la primera vez que este futbolista lleva a cabo una acción de este tipo. En noviembre de 2012, cuando era miembro de la plantilla del Sunderland se negó a llevar la amapola del recuerdo que conmemora a los soldados ingleses que han perdido la vida en algún conflicto bélico.

En esta ocasión, McLean llegó a recibir incluso amenazas de muerte que tuvieron que ser investigadas por la policía.

El año pasado repitió su postura y tampoco accedió a llevar la amapola en la camiseta y el propio jugador, que es de una zona republicana de Irlanda del Norte, escribió una carta al presidente del Wigan, Dave Whelan, explicando los motivos por los que no aceptaba llevar ese símbolo.

Una serie de gestos y desaires por los que el técnico del conjunto inglés, Tony Pulis, ha pedido explicaciones. Al término del encuentro ante el Charleston Battery, el entrenador le instó a ser «más consciente» en sus actuaciones.

Ver los comentarios