Garrido, jugador del Cádiz
Garrido, jugador del Cádiz - @portalcadista
Fútbol

El Oviedo apura las vías para que Garrido no pueda jugar el playoff con el Cádiz

Los asturianos acuden al TAD después de que Apelación no admita su recurso por la retirada de la segunda amarilla al centrocampista andaluz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La temperatura del Cádiz-Oviedo, partido que este domingo decidirá un ascenso a la Liga Adelante ( 1-1 en la ida), aumenta a medida que pasan las horas y se acerca el día del gran duelo. La decisión del Juez de Competición de Segunda B de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de retirar la segunda tarjeta amarilla que vio Garrido, centrocampista del conjunto andaluz, ha caldeado los ánimos en el club y la afición asturiana. Un enfado que aumentaba al conocerse este jueves que el Comité de Apelación no ha admitido el recurso del equipo del Carlos Tartiere, por lo que el centrocampista jugará finalmente el decisivo partido en el Ramón de Carranza, aunque aún existe la posibilidad de que no lo haga.

Y es que la entidad azul ha presentado un nuevo recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se reúne este viernes.

Salvo que el TAD diga lo contrario, Garrido, un futbolista fundamental para dar equilibrio al centro del campo de Claudio Barragán, podrá ser alineado por el técnico del Cádiz en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda B, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. El Juez estimó el miércoles las alegaciones presentadas por el club gaditano y dejó sin efectos disciplinarios la segunda amonestación que provocó su expulsión por doble amonestación el pasado domingo en el Carlos Tartiere (1-1). Competición entendió que existió un «error material manifiesto en la redacción del acta arbitral» y dejó sin efectos la segunda amarilla. El club asturiano recurrió la decisión y presentó un recurso que no llegaba a ser ni admitido este jueves por parte de Apelación.

El mexicano Arturo Elías, representante del Grupo Carso, máximo accionista del Real Oviedo, explicaba su extrañeza en los micrófonos de la Cadena Cope: «Nunca había escuchado que con dos amarillas un futbolista pueda jugar la semana que viene». El yerno deCarlos Slim, segundo hombre más rico del mundo según Forbes y máximo accionista del club, explicó que eso en México no pasa. No se si es normal que esto pase en España, pero en mi país y en Latinoamérica no suele suceder». Sin embargo, se mostraba tranquilo ante la incidencia que pueda tener Garrido en el partido decisivo del domingo: «Me da igual, no me agobia que el Cádiz juegue con todos sus futbolistas».

Ver los comentarios