Javi Lara y Adrián pugnan por el balón
Javi Lara y Adrián pugnan por el balón - EFE
LIGA BBVA

El Elche sufre y trabaja el triunfo ante un Eibar valiente

El conjunto ilicitano amarra un gol de Jonathas en el arranque de la segunda parte para lograr los tres puntos en Ipurúa (0-1)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eibar901Elche

Es Ipurúa uno de los estadios donde más complicado es para los equipos visitantes rascar puntos. Allí hay que trabajarlo bien sea cual sea el estilo futbolístico, porque el Eibar siempre quiere, nunca se da por vencido. Amarró bien el Elche el tanto de Jonathas en el arranque del segundo acto para lograr un triunfo clave en la lucha por separarse de los puestos de descenso. Pero tuvo que apretar los dientes y defenderse con todo para, incluso cuando los locales se quedaron con un futbolista menos por la expulsión de Piovaccari a falta de doce minutos, responder a un Eibar perseverante y valiente.

La intensa lluvia que bañaba el césped de Ipurúa indicaba a los futbolistas que había que bajar al barro a competir, a apretar los dientes, a estar muy despiertos en cada acción por aquello de los inesperados detalles de contacto con el balón.

Impacientes los jugadores de Eibar y Elche, arrancaron el encuentro por el camino de la precipitación. Costó que alguno dominase. Los locales quisieron mover el balón y llegar rápido, los de Escribá, serios y ordenados atrás, buscaron la vía del contragolpe. Pero no definían su fútbol de ataque. Más se notó en el conjunto ilicitano, cuyo figura en la orquestación de la transición ofensiva, Fajr, se perdía entre el encimamiento local.

El Eibar firmó varias ocasiones de mérito. A la media hora, un chutazo de Raúl Navas desde fuera del área que hizo volar a Tyton para despejar. Luego, el polaco blocó un chut potente de Borja de media distancia. Pero fue en los últimos segundos del primer acto cuando Javi Lara centró con la derecha, Piovaccari remató de cabeza al palo largo de la meta del Elche y Tyton voló para evitar que el balón entrase. Polémica acción. Posible gol fantasma. En todo caso, el árbitro decretó fuera de juego, que no fue.

Precisamente en el límite de una posición dudosa, y tras un servicio de falta de Edu Albacar, Jonathas remachó de cabeza frente a frente con Irureta para aventajar al Elche al poco de la reanudación. El meta armero reclamó posición ilegal del atacante visitante. El gol espoleó al Eibar que arreó y metió a los ilicitanos en su área. Pronto tuvo que lucirse Tyton para repeler, primero, la volea de Lara, y luego el remate de Capa. Se animó tremendamente el encuentro. El cuadro local pretendía llevar la iniciativa, mientras los de Escribá se acomodaban atrás esperando encontrar espacio para salir a la contra.

Siempre fue un valor importante Tyton para los franjiverdes. El polaco tuvo un inicio de temporada en el que generó dudas. De hecho, el técnico llegó a alternar con Manu Herrera. La suerte del fútbol le llevó de nuevo a defender la portería. Desde entonces, y pese a que el Elche es uno de los conjuntos de la zona baja, las actuaciones de Tyton, por lo general, han sido notables. Incluso han servido para rascar algún punto.

Al Eibar se le complicó el asunto en el 78. Se quedó con uno menos por expulsión de Piovaccari. El colegiado vio un codazo del delantero a Albacar en un salto. Roja. Garitano fue valiente. No cedió. Mantuvo las intenciones ofensivas de su equipo. Capa tuvo un cara a cara con Tyton, que de nuevo salió ganador. Amarró el resultado, el triunfo el Elche ante un Eibar que no renunció nunca.

Ver los comentarios