poster Vídeo
Enfrentamiento entre Riazor Blues y Ultra Boys, la pasada Liga, en las calles de La Coruña - CAPTURA TV
VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Ultra Boys y Riazor Blues, enemigos con cuentas pendientes

Radicales de ambos grupos se enfrentaron la pasada en las calles de La Coruña. Cuatro ultras gijoneses, detenidos ahora por la reyerta en la que murió Jimmy

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha practicado este miércoles otras cinco detenciones, una en Parla y cuatro en Gijón, en el marco de la «Operación Neptuno», que investiga la muerte de Javier Romero Taboada, alias «Jimmy, en una brutal reyerta entre ultras en las horas previas al partido Atlético de Madrid-Deportivo. Los detenidos en la ciudad asturiana tienen relación con los Ultra Boys, peña ultra del Sporting que mantiene una histórica y encarnizada rivalidad con los Riazor Blues. El último enfrentamiento se vivió la pasada temporada, cuando radicales de ambos equipos libraron una violenta batalla en las calles de La Coruña.

Ultra Boys es un grupo de extrema derecha que tiene relaciones de amistad con el Frente Atlético (aunque no hay hermanamiento oficial) y desde hace pocos años mantiene una encarnizada rivalidad tanto deportiva como política con los Riazor Blues, grupo de extrema izquierda e independentista.

Ya el mismo día de la pelea, testigos presenciales relataron haber visto a miembros de este grupo participar en la reyerta contra los radicales de Riazor Blues, en la que falleció Jimmy.

¿Qué pintaban miembros de Ultra Boys en en partido entre Atlético y Deportivo? Los ultras del Sporting tienen un amplio historial de escaramuzas y enfrentamientos con los Riazor Blues y algunos de los extremistas del equipo asturiano viajaron a Madrid para unirse al Frente Atlético, también enemigo irreconciliable de los radicales coruñeses.

La pasada temporada, Riazor Blues y Ultra Boys se enfrentaron en las calles de La Coruña antes de un partido de la Liga Adelante. La batalla no tuvo consecuencias tan graves como la que se vivió el pasado 30 de noviembre junto al Madrid Rio, pero hubo un herido y varios detenidos.

Ver los comentarios