poster Vídeo
Despliegue policial en los aledaños del Vicente Calderón - efe
operación neptuno

Detenidos dos presuntos autores del asesinato del ultra del Deportivo

La Policía aumenta los arrestos a 36 individuos, presuntamente integrantes del Frente Atlético, por la reyerta de Madrid Río, y procede al registro del bar Duratón, donde suele reunirse el grupo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía ha detenido a 36 personas -dos más a primera hora de la tarde-, presuntamente integrantes del « Frente Atlético», por la reyerta del pasado 30 de noviembre en los aledaños del estadio Vicente Calderón, que causó la muerte a un aficionado radical del Deportivo de la Coruña. Fuentes policiales han avanzado que entre los detenidos en esta operación, denominada «Neptuno», podrían estar dos autores materiales del asesinado del ultra deportivista Javier Romero Taboada, alias «Jimmy».

Según han confirmado fuentes de la investigación, uno de ellos es un taxista de Parla con varios hijos. Tanto a este detenido como al otro ultra arrestado al que también se le responsabiliza de manera directa de la muerte del radical gallego se les acusa de un delito de homicidio.

Al resto se les acusa también de tenencia ilícita de armas y riña tumultuaria.El hincha del Deportivo de la Coruña había viajado a la capital de España en uno de los dos autobuses fletados por los «Riazor Blues», la peña radical del club gallego, y que llegaron a las inmediaciones del estadio rojiblanco sin conocimiento de los cuerpos de seguridad.

Las detenciones se han producido en las localidades de Madrid, Leganés, Mostoles, Parla, Ávila, Cuenca y Talavera, entre otras. Además de las viviendas de varios detenidos, también se ha registrado el bar Duratón, donde se reúne el Frente Atlético. Algunos de los arrestados tienen antecedentes penales y entre los delitos que se les imputan se encuentran los de homicidio, tenencia ilícita de armas y riña tumultuaria.

«Operación Neptuno»

Dicha operación, que continúa abierta, comenzó el mismo día en que se produjeron los hechos violentos y la ha llevado a cabo la Brigada de Información de Madrid con el apoyo de la primera Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional.El suceso tuvo lugar en la ribera del Manzanares a las nueve menos veinte de la mañana del domingo 30 de noviembre. Las imágenes de las cámaras de la zona de Madrid Ríoen la que se produjo la reyerta entre ultras de Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña han sido fundamentales para identificar a los participantes en la misma.

Ver los comentarios