poster Vídeo
Toni Kroos, durante su rueda de prensa en Vigo - efe
Alemania

Kroos: «Me gusta el estilo de España»

«No importa que haya bajas en los equipos. En este tipo de partidos es muy importante ganar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Toni Kroos habló hoy para los medios españoles, pero no como jugador del Real Madrid sino como el motor de la Alemania que luce su cuarta estrella de campeona del mundo desde la cita mundialista de Brasil. El centrocampista se refirió a la importancia de un choque en el que se miden las dos últimas ganadoras del Mundial, por mucho que les falten algunos de sus jugadores más destacados.«No importa que haya bajas en los equipos. En este tipo de partidos es muy importante ganar», señaló el alemán. «He hablado con Ramos y con Casillas de este partido. Es muy emocionante para todos nosotros vernos en el campo con distintas camisetas», añadió.Kroos, que asegura que se siente «muy bien en el Madrid», explica que han viajado a Vigo «como campeones del Mundo y con la idea de ganar».

Lo que evita el alemán es a referirse al partido como un desquite después de las derrotas en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010 ante los españoles: «Nada de revancha. Nos hubiese gustado jugar en el Mundial de Brasil con España. Es uno de los rivales más atractivos con los que se puede jugar. Me gusta mucho su estilo».

Reconoce sin embargo el alemán que no ha seguido de cerca la renovación del equipo de Vicente del Bosque: «No la he visto jugar en el pasado reciente. Ha sufrido las bajas de Xabi Alonso o de Xavi, que eran importantes, pero también nos ha pasado a nosotros». Kroos se refiere a los cambios que también está viviendo la selección teutona: «No podemos jugar como antes porque no están los mismos jugadores. Antes del Mundial tuvimos tiempo para prepararlo y ahora no. No creo que ante Polonia lo hiciéramos tan mal. La gente le da demasiada importancia, pero confío plenamente en que volveremos a jugar como antes. Sobre todo cuando vuelvan esos jugadores».

Finalmente, sobre el buen momento de Isco con el Real Madrid y con la selección española, al rival mañana de los de Del Bosque no le cuesta reconocer que «es un superjugador».

Ver los comentarios