poster Vídeo
Agüero celebra uno de sus cuatro goles contra el Tottenham - reuters
Premier League

Póker de Agüero en la goleada del Manchester City

El argentino, que además falló un penalti, lidera el triunfo de su equipo contra el Tottenham al marcar los cuatro tantos (4-1)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agüero es el alma del Manchester City, soberbio el argentino en la goleada de su equipo contra el Tottenham (4-1). Marcó los cuatro tantos del City y encima falló un penalti, pero completó una tarde para recordar. Al margen de ese fallo, dos de sus goles llegaron desde los once metros. Un póker magnífico.

El Manchester City dominó con autoridad el duelo. Frank Lampard se hizo con el mando en la medular y arriba estaba Agüero, encendido desde la primera acción. Marcó a los trece minutos y enseguida empató el Tottenham gracias a Christian Eriksen. Fue la única alegría del conjunto de Pochettino.

El equilibrio en el marcador tan solo duró cinco minutos, hasta que Lampard, que salió lesionado pocos minutos después, cayó derribado en el área y Agüero marcó el segundo con un disparo raso hacia la izquierda desde los once metros.

Diez minutos después, Lloris detuvo su penalti, que fue por el centro de la portería.

Los visitantes tuvieron su opción de cambiar el signo del duelo cuando el árbitro señaló penalti sobre el español Roberto Soldado, que fue derribado aparentemente unos centímetros en el exterior del área. Joe Hart sacó una mano para detener el tiro hacia la izquierda que lanzó el español y cerró con esa parada las opciones de los de Pochettino para remontar el partido.

De nuevo fue una pena máxima la que hizo avanzar el encuentro hacia su siguiente fase. Fazio tiró a Agüero cuando el argentino se disponía a rematar desde el área pequeña y el «Kun» volvió a engañar a Lloris con un disparo calcado al que le había servido en el primer tiempo para sellar el 2-1.

La puntilla llegó con todo ya resuelto. El argentino quebró la cintura de un defensa y cruzó un zurdazo desde media distancia que resultó inalcanzable para Lloris y selló el 4-1 definitivo.

El Chelsea no cede

El Chelsea se impuso (1-2) al Crystal Palace en el partido correspondiente a la octava jornada de la Premier League, lo cual le permite seguir como líder invicto. El conjunto de José Mourinho reafirmó su liderato en la liga inglesa con una cómoda victoria (1-2) ante el Crystal Palace en un encuentro marcado por el tempranero tanto del brasileño Oscar, a los seis minutos de encuentro.

Los «blues» certificaron su séptimo triunfo liguero en la segunda mitad a pesar de jugar con diez por la expulsión del internacional español Azpilicueta. El exazulgrana Cesc Fábregas puso el 0-2 en el minuto 52 tras una gran jugada colectiva y Campbell recortó distancias en el tiempo añadido.

Ver los comentarios