CÁDIZ CF

El Cádiz gana con más sufrimiento que juego

Un gol de Migue a cinco minutos del final da la victoria a un equipo cadista que juega un mal partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con sufrimiento también se gana pero el Cádiz CF sufrió mucho más de lo esperado en un partido que se complicó el equipo cadista sin comerlo ni beberlo a pesar de que mereció más, sobre todo en la primera parte.

De rosa, con ese color en su vestimenta comenzaba el partido el Cádiz ante un Cacereño que pronto daba visos de sus intenciones, encerrado atrás y dejando hacer al conjunto de Calderón. Los locales arrancaban fuertes y en dos minutos tenían dos ocasiones muy claras para ponerse por delante, un tiro al palo y una oportunidad que Villar no logró marcar de forma increíble. El Cádiz se gustaba y llegaba con facilidad pero las ocasiones erradas las acabaría pagando al cuarto de hora.

Plata con una volea desde su campo bate a un Aulestia que estaba muy lejos de su portería y que no se creía como entró el balón. El Cacereño se adelantaba y cambiaba el guion de un partido del que se salía el Cádiz que empezaba a hacer de las suyas sin tener ritmo en el partido y sin tener ocasiones de gol. Los extremeños jugaban cómodos y eso lo notaba un Cádiz que no llegaba a portería hasta que poco antes desde el descanso el árbitro señala penalti tras una dudosa mano de Teo Tirado. Airam lanza y empata el partido haciendo algo de justicia en el marcador.

Tras el tiempo de asueto, el partido arrancaba con la misma película de los minutos finales de la primera mitad. El Cádiz incapaz de llegar claramente al área visitante y el Cacereño cómodo ante la poca insistencia gaditana. Calderón movía el banquillo quitando a Kike López y Villar, e introducía a Navarrete y Jona. Con todo, nada cambiaba pues el Cádiz se iba totalmente del encuentro sin dar tres pases seguidos y lo peor, sin crear ningún tipo de peligro en el área extremeña. Pero cuando se temía que los puntos volaban de Carranza, Jona se saca un gran pase que deja sólo a Migue García y este bate al portero extremeño. El Cádiz le daba la vuelta al partido y se desataba creando ocasiones de peligro hasta el final de un partido que dejaba los puntos en Carranza con más sufrimiento de lo esperado.

Ficha técnica

Cádiz: Aulestia; Kike López (Navarrete, 60´), Servando, Josete, Tomás; Mantecón, Juanma, Villar (Jona, 60´), Kike Márquez (Migue García, 68´); Machado y Airam

Cacereño: Nucho; Exposito, Toni, Gonzalo, Salva; Elias, Piojo, Raúl Medina, Teo Tirado (Kofi, 74´); Aaron (Pablo Gallego, 87´)y Plata.

Goles: 0-1: Plata (16´); 1-1: Airam, penalti (42´); 2-1: Migue García (85´)

Árbitro: Ortíz Arias (Madrid). Amonestaciones por parte local a Machado, Servando, Josete; y por los visitantes a Teo Tirado, Aaron, Salva y Kofi.

Incidencias: Unos 8.000 espectadores en Carranza.

Ver los comentarios