FÓRMULA 1

La FIA prepara un motor alternativo para la Fórmula 1

Maneja la opción de trabajar con otro propulsor para dar una alternativa a los equipos con menos posibilidades

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Está tan aburrida la Fórmula 1, sin emociones a la vista y siempre con un pronóstico a favor de Mercedes que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el máximo responsable de este deporte, Bernie Ecclestone, han abierto la posibilidad de introducir un motor alternativo al sistema existente en la actualidad. Una variedad del propulsor actual que serviría para dar opción a los equipos con menos posibilidades económicas. Y siempre para entrar en vigor en 2017.

Las escuderías interesadas en apuntarse a este plan B tienen un plazo que acaba el 23 de noviembre. Ese día deben presentar toda la documentación requerida, se supone que para ser admitidos en un futuro ciclo de nuevos motores en la F1.

Las nuevas características del motor B de la FIA serían las siguientes.

El motor V6 turbo de 2.5 litros con una salida de kilovatios superior a 640 puede bajarse a 530 en clasificación y carrera. El peso total de la unidad de potencia será menor a 135 kilos. El propulsor no tendrá límites impuestos por la FIA en cuanto a revoluciones, durabilidad o flujo de combustible. La unidad de potencia no tendrá parte híbrida y ha de ser compatible con la ECU (centralita) estándar. La parte hidráulica debe ser la misma para todos los equipos suministrados.

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