Mundial de F1

Un McLaren nuevo en Barcelona

Fernando Alonso asegura que el coche será prácticamente inédito al entrar en el ciclo europeo de carreras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonso se encuentra en su casa de Dubái esperando con motivación el próximo gran premio de Fórmula 1, Barcelona. El sexto puesto que consiguió en Rusia ha generado en él y su equipo una corriente de optimismo que el piloto no esconde. Así lo expuso en declaraciones a «El Larguero», de la Ser.

«Estoy contento, el año pasado fue muy frustrante, decepcionante para mi y para todos en el equipo, pero nadie se vino abajo, siguió trabajando y con la misma hoja de ruta. Y ahora todo está saliendo más o menos como ellos piensan», manifestó.

Alonso confirmó a De la Morena que el «coche será prácticamente nuevo o casi nuevo en Barcelona», coincidiendo con el ciclo de carreras en Europa en la F1.

Vienen Montmeló, Mónaco, Canadá como paréntesis, Azerbayán, Austria, Inglaterra, Alemania, Hungría, Bélgica e Italia, antes del tramo final del Mundial por tierras asiáticas y americanas.

Sobre sus posibilidades de podio en Montmeló dijo: «Ojalá, pero es demasiado optimista. A partir de ahora estar entre los 6 o 7 primeros debería ser la normalidad en cualquier circuito. Y desde esas posiciones, claro que te acercas al podio ante cualquier contratiempo. No será inmediato, pero estamos en ello».

Alonso dijo que «se acercan circuitos interesantes para nosotros. El talón de aquiles es el motor, aún tenemos poca potencia pero en Barcelona y Mónaco tenemos una buena oportunidad divertirnos, no sé si entre los 5 o los 8 primeros».

Ver los comentarios

abc-2017-modulo-formula-1-calendario