Sergio Marchionne, en la sede de Ferrari en Maranello
Sergio Marchionne, en la sede de Ferrari en Maranello - Ferrari Media
Fórmula 1

El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Sergio Marchionne censuró de repente al piloto español en la cena navideña de la escudería italiana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De alguna manera, Ferrari no ha cerrado la herida que provocó Fernando Alonso al decidir marcharse el año pasado de la mítica escudería. El piloto español entendió que en el equipo italiano no sería capaz de derrotar a Mercedes y se marchó a McLaren. No se entendía con el anterior jefe del grupo, el italiano Marco Mattiacci. Algún rescoldo ha quedado por lo que se vio en la cena de Navidad de Ferrari.

El presidente del grupo Ferrari, Sergio Marchionne, se acordó de Alonso durante el tradicional ágape con los empleados del «cavallino rampante». Y no tuvo buenas palabras. «Vettel es un tipo con un corazón increíble. El otro día habló en perfecto italiano delante de 1.200 personas.

Parece que lleva con nosotros 10 años. Fernando era menos ferrarista después de cinco años que Seb en su primer día en Maranello».

Marchionne inflamó los ánimos de todos los asistentes a la cena con vistas a la próxima campaña. «No quiero que nadie se relaje. He hecho colgar fotos de Mercedes en todos los departamentos para que tengamos claro el objetivo».

Ver los comentarios