Fórmula 1 | Gran Premio de México

Veinte puestos de sanción para Fernando Alonso

Los Mercedes dominan los primeros libres y el español, penalizado por la rotura de motor

El piloto finlandés Valtteri Bottas comenzó marcando el mejor tiempo de la toma de contacto en el Gran Premio de México este viernes, en una primera sesión de entrenamientos libres en la que Lewis Hamilton dobló el dominio de Mercedes, con Red Bull y Ferrari guardando sus cartas para la tarde.

La sesión matinal en el Autódromo Hermanos Rodríguez dejó el dominio con matices del reciente campeón del mundo de constructores. Mercedes copó las dos primeras plazas. Bottas, con un tiempo de 1:17.824, fue el más rápido, seguido de su compañero Hamilton a cuatro décimas. El inglés podría sentenciar su cuarto título mundial el domingo terminando en quinta posición.

Sin embargo, ni Ferrari ni Red Bull mostraron todo su potencial, sin usar el neumático ultrablando. Sin la goma más rápida, Max Verstappen fue el tercero más rápido a medio segundo de Bottas y rodando sólo 16 vueltas, seguido muy de cerca por su compañero Daniel Ricciardo. Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen terminaron quinto y sexto.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso (McLaren) comenzó un nuevo fin de semana complicado, donde deberá empezar desde el fondo de la parrilla debido a las sanciones, con el octavo puesto. Mientras, Carlos Sainz y su Renault firmaron el undécimo crono.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación