Fórmula 1

Malas noticias para Fernando Alonso: el Alpine se rompe al tercer día

Antes del contratiempo el piloto asturiano consiguió posicionarse entre los mejores tiempos de la jornada

Alonso, tras abandonar su monoplaza TWITTER

S. D.

Después de estrenar el miércoles el Alpine A522, Fernando Alonso volvió a subirse al monoplaza del equipo francés en Montmeló este viernes en la última jornada de test en el circuito catalán. Una prueba en la que el piloto asturiano ha sacado el máximo rendimiento al coche de la temporada 2022.

De hecho, el bicampeón del mundo ha conseguido rodar en cabeza montando neumáticos C3 en su Alpine , con un tiempo bastante mejor (1:21.242) que el de la primera jornada. En concreto Alonso llegó a marchar segundo en la clasificación de tiempos.

Sin embargo, las buenas sensaciones transmitidas por el piloto español y el monoplaza francés se han ido al traste en la vuelta 13, cuando el A522 se ha detenido y ha comenzado a echar humo de forma considerable .

Las primeras informaciones que llegan desde el trazado catalán hablan de un problema en el motor por una pérdida de aceite.

Alonso tuvo que abandonar el coche, que fue rápidamente asistido por los comisarios del circuito de Montmeló.

Alpine confirmó que el problema en el coche era de origen hidráulico, que había provocado una fuga de aceite y el posterior incendio. Los ensayos de pretemporada en Montmeló se acaban para Alonso y para el equipo Alpine, que esta tarde no saldrá con Ocon.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación