Gran Premio de Australia

Boullier: «Honda tiene que adaptarse a la cultura de la F1»

McLaren vuelve a azuzar a la marca japonesa de motores para que adelante plazos y sea más ágil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Va a empezar el Mundial de Fórmula 1 y el enfrentamiento entre McLaren y Honda ya nadie lo esconde. El coche no va a funcionar en la primera carrera del año, en el Albert Park de Australia. En declaraciones a Motorsport.com, Eric Boullier, el director deportivo de mcLaren, dice de Honda. «Sólo necesitan una cosa, que es entender e integrar la cultura de competición de la F1».

«La forma en la que nos comportamos en la Fórmula 1 está influida por un calendario, unos objetivos fijos, unas fechas fijas, el tiempo por vuelta… siempre tratamos de lograr la mejor solución lo más rápido posible», dice Boullier.

«Cuando un fabricante de coches está con un proyecto, puede retrasarse un par de semanas y eso no cambia el producto, no cambia el modelo de negocio», añade.

«En la competición, si no llevas una actualización para el primer gran premio, en la primera carrera no estarás en ninguna parte. Esa es la mentalidad de las carreras. Es ir a los proveedores y asegurarse de que si hacen algo en un mes, la próxima vez lo harán en tres semanas, y luego en dos semanas».

«Valoramos más el tiempo ganado que el dinero gastado, es un enfoque diferente del resto del mundo».

Ver los comentarios