poster Vídeo
omnicorse.it
fórmula 1

Alonso se podría perder los próximos entrenamientos

El piloto sigue ingresado en el Hospital General de Cataluña y los últimos ensayos antes del Mundial empiezan el jueves

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonso ha pasado su primera noche en el Hospital General de Cataluña después del accidente que vivió en Montmeló en la última jornada de entrenamientos de esta semana. El español tuvo una conmoción cuando el coche chocó contra el muro en la salida de la curva 3, camino de la 4. El piloto de 33 años, que estaba consciente y hablando, fue trasladado en helicóptero al hospital, donde le hicieron un TAC y diversas pruebas. Todos dieron negativo. El director deportivo de McLaren Eric Boullier restó importancia a la gravedad del accidente: «Sólo ha sido una de esas cosas que pasan en las pruebas.

Pese a esa consideración, el piloto español podría perderse los próximos entrenamientos de pretemporada, que también se celebrarán en el circuito de Montmeló a partir del jueves (del 26 de febrero al 1 de marzo).

Alonso podría no estar recuperado del accidente hasta entonces.

Boullier añadió: «Afortunadamente, él está bien, pero el accidente fue una conmoción, que por lo tanto requiere estancia de una noche en el hospital como medida de precaución».

El técnico francés añadió: «Esa es la práctica normal después de una conmoción cerebral. Inevitablemente, algunos medios de comunicación han tratado de exagerar la gravedad del incidente, que era sólo un accidente normal».

Las reglas de la FIA establecen que los pilotos deben completar las pruebas hospitalarias obligatorias si se supera un cierto nivel.

El equipo McLaren no dijo si el accidente fue el resultado de un error del piloto o un mal funcionamiento del coche, que ha tenido un comienzo turbulento al iniciar una nueva asociación con Honda.

«Ha sido una semana difícil para todo el equipo, pero vamos a estar de vuelta, y empujando más duro que nunca en Barcelona la próxima semana», añadió Boullier.

Ver los comentarios