Fórmula 1

Encuentran en un lago los trofeos robados a Red Bull

La sede de la escudería en la localidad inglesa de Milton Keynes fue asaltada por seis hombres el pasado 7 de diciembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía inglesa ha recuperado una veintena de los más de sesenta trofeos robados a la escudería Red Bull el pasado 7 de diciembre en su sede de Milton Keynes.

Los trofeos han aparecido en el fondo de un lago cercano a la localidad de Sandhurst, a unos 120 kilómetros de la fábrica de Red Bull Racing. «Creemos que se han recuperado unos veinte trofeos, pero estamos hablando con Red Bull para determinar el número exacto, porque algunos de ellos están dañados», aseguró una fuente policial a la cadena Sky Sports.

El robo, perpetrado en la madrugada del 7 de diciembre, se produjo cuando un grupo de seis hombres se introdujo en el recinto de Milton Keynes con dos coches, un 4x4 de color plata y un Mercedes familiar de color oscuro, ambos, al parecer, con matrículas extranjeras.

En pocos minutos cargaron los trofeos en los dos vehículos y escaparon sin que los miembros de seguridad pudieran actuar contra ellos.

Christian Horner, jefe del equipo de Fórmula 1, confirmó poco después que el valor material de los trofeos era escaso al tratarse de reproducciones, pero que el daño moral causado a la escudería había sido enorme.

También anunció que Red Bull tomaría medidas para reforzar la seguridad en su sede y hacerla más inaccesible a los extraños.

Ver los comentarios