Tour de Francia

La aparatosa caída que ha obligado a abandonar a Bauke Mollema

El piloto holandés, jefe de filas del Trek y decimotercero en la general, se ha roto la muñeca

Bauke Mollema (Trek Segafredo) se ha retirado del Tour de Francia tras sufrir una caída en el transcurso de la decimotercera etapa que se disputa entre Châtel Guyon y Puy Mary .

En pleno descenso de la Monteé de la Stèle se produjo una caída que afectó a varios corredores, entre ellos Mollema , quien no pudo retomar la etapa.

El colíder del Trek-Segafredo se vio involucrado en una montonera junto al líder del AG2R La Mondiale, Romain Bardet y el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic).

Inicialmente fue trasladado en la ambulancia de carrera y luego en un helicóptero hacia el Hospital de Clermont Ferrand, donde se sometió a radiografías que confirmaron una fractura en la muñeca izquierda.

Gaetano Daniele, médico de Trek-Segafredo, explicó el alcance la le lesión del ganador del Giro de Lombardía 2019.

«Bauke ha sufrido una fractura compleja de la muñeca izquierda: una fractura del radio y los huesos cubitales, así como una fractura del escafoides», explica el equipo.

En el Hospital de Clermond Ferrand fue reducida la fractura del radio que estaba causando presión sobre el nervio mediano y mucho dolor para Mollema, «pero ahora está bien y sin dolor». «Solo estamos esperando terminar las exploraciones y decidir qué tipo de cirugía y cuándo, pero normalmente debe hacerse pronto», agrega.

Mollema, que cayó en el descenso de la Monteé de la Stèle, era decimotercero de la general a 2.31 del esloveno Primoz Roglic .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación