Tour de Francia

El «show» de Peter Sagan

El eslovaco protagonizó una imagen pocas veces vista en Tour, al «colarse» en la caravana de un aficionado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además de ser uno de los ciclistas más competitivos en la actualidad, Peter Sagan es un auténtico espectáculo sobre la bicicleta. El eslovaco disfruta del ciclismo con una absoluta naturalidad que transmite en cada carrera.

Este miércoles, en la etapa con final en Finhaut-Emosson, el corredor del equipo Tinkoff y vencedor de tres etapas en la presente edición de la carrera gala fue uno de los protagonistas, pero no por su buen hacer sobre la bici, sino por tres imágenes que captaron la atención de los fotógrafos y los cámaras.

La primera fue sin duda la más curiosa y se produjo en plenas ascensión al último puerto, de categoría especial. Despreocupado por la victoria de etapa, poco apropiada para sus capacidades, y por su puesto en la clasificación genera, el eslovaco no tuvo reparo en pararse y utilizar la caravana de un aficionado para hacer sus necesidades. Una imagen que captó la web deportiva belga «Sporza» y pronto se hizo viral.

Poco después fueron ya las cámaras de televisión que retransmitían la carrera las que cazaron al eslovaco peleando por volver a enfundarse el «maillot». Una tarea complicada dando pedales al mismo tiempo y con el casco puesto, pero que Sagan acabó superando sin irse al suelo.

Y para rematar, el corredor del Tinkoff, portador del jersey verde de la regularidad, celebró una etapa tan «movida» cruzando la línea de meta en el último puerto con un llamativo caballito mientras saludaba a los presentes. Su puesto 70 en la etapa era lo de menos. Genio y figura.

Ver los comentarios