Ciclismo

Impactante caída de Matvey Mamykin en la Tirreno-Adriático

Los reflejos del ciclista del Katusha han evitado en el último segundo que el ruso impactara contra un quitamiedo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ruso Matvey Mamykin, del Katusha, ha sufrido una espectacular caída durante un descenso en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático cuando marchaba escapado junto al italiano Ballerini. La rápida reacción del ciclista, que se deslizaba varios metros por la carretera, ha evitado que finalmente se golpeara la cabeza contra un quitamiedos, lo que podía haber provocado una tragedia. El corredor, que pasada por debajo de la protección, acababa cayendo por un pequeño terraplén, aunque afortunadamente se levantaba por su propio pie..

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se exhibió en el puerto de el Terminillo, ganó la cuarta etapa de la Tirreno Adriático y se colocó el maillot de líder por delante del británico Adam Yates (Orica-Scott).

El colombiano, con un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 22 segundos, consiguió el triunfo de etapa con un ataque a dos kilómetros del final con el que consiguió acabar por delante de Geraint Thomas, a 18 segundos de distancia en la meta, y de Adam Yates (Orica-Scott), tercero a 24 segundos.

Quintana pudo superar sus malas condiciones físicas causadas por una gripe y con su exhibición en el Terminillo, donde impuso un ritmo infernal que nadie fue capaz de seguir, se colocó en buena posición para ganar una carrera en la que el australiano Rohan Dennis (BMC Racing) perdió el liderato y cayó hasta la quinta posición de la general.

Este domingo se disputará la quinta etapa, entre las localidades de Rieti y Fermo, de 209 kilómetros.

La carrera acabará el martes con una contrarreloj individual de 10,1 kilómetros en San Benedetto del Tronto. De momento, Quintana tendrá que aguantar la ventaja de 33 segundos que tiene sobre Adam Yates, segundo en la general y su máximo rival para conseguir la victoria.

Ver los comentarios