Ciclismo

El declive de Chris Froome

El ganador de cuatro Tours no remonta el vuelo después de su tremendo accidente de 2019

Casi dos años después de su pavoroso accidente al reconocer una contrarreloj del Dauphine, Chris Froome admite que su recuperación no va como debería y que el proceso de vovler a ser el que fue «va a ser muy largo». Fichaje estrella del equipo Israel, el británico está muy lejos de todo.

En la última carrera, el Tour de Romandía, el ganador de cuatro ediciones del Tour completó unas prestaciones casi desconocidas para alguien que fue el número uno mundial. En la contrarreloj de 16 kilómetros que cerraba la prueba, el británico nacido en Kenia se clasificó en el puesto 109 de 120 ciclistas que competían. En 16 kms. se dejó tres minutos y 23 segundos respecto al ganador, el francés Remi Cavagna.

«Hay mucho trabajo todavía por delante. Confío en seguir progresando y, obviamente, intento regresar a mi antigua forma. No puedo decir cuándo va a ser, es un proceso muy largo. Voy a seguir trabajando todo lo que pueda para conseguirlo», declaró Froome a CyclingPro.

Froome acudió a Romandía como gregario del canadiense Woods, que optó a la victoria hasta el último instante. «Ha sido una semana dura, el tiempo ha sido muy malo y en los últimos días he sufrido del pecho, pero quería terminar a toda costa y mirar hacia adelante», explicó.

Es evidente que el accidente de 2019 le ha apartado de su mejor nivel. Cuando era el favorito para ganar su quinto Tour, sufrió múltiples fracturas: cadera, fémur y codo derechos, junto a cuatro costillas y el esternón .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación