El buque Juan Carlos I de la Armada Española será el escenario de la cita.
El buque Juan Carlos I de la Armada Española será el escenario de la cita. - LA VOZ
POLIDEPORTIVO

El crossfit se dará cita en el buque Juan Carlos I de la Armada

El V Campeonato de España Interbox por Equipos se celebrará en Rota entre los días 17 y 19 del próximo mes de mayo

ANTONIO VALIMAÑA
CÁDIZActualizado:

El Campeonato de España Interbox por Equipos celebrará su V edición durante el próximo mes de mayo y lo hará desde el Buque LDH Juan Carlos I, atracado en la Base Naval de Rota.

Sin lugar a dudas, un escenario inigualable para la ocasión que en 2014 ya fue el punto de partida en Cádiz de una etapa de la Vuelta Ciclista a España que ese mismo día llegó a la localidad gaditana de Arcos de la Frontera.

También fue el lugar elegido un año después para 'enfrentar' a un Harrier de la Armada Española y a un Ferrari 488 GTB con motivo de un reportaje de la revista automovilística 'Marca Motor'.

Será entre los próximos días 17 y 19 del mes de mayo cuando esta competición de crossfit se ponga en liza. Será una cita que partirá con el objetivo de promover el conocimiento de una disciplina basada en movimientos funcionales en constante variación y ejecutados a alta intensidad.

Durante estos tres días de competición entrarán en escena los mejores equipos clasificados, que con anterioridad tendrán superar una liga previa. La denominada Liga Nacional InterBox consistirá en tres eventos 'on line' que, a través de la clasificación obtenida, servirán para conseguir el derecho de asistencia a la fase presencial en Rota.

Los equipos participantes estarán compuestos por cuatro titulares (tres chicos y una chica) y los horarios serán los siguientes: viernes 17 de mayo, de 18.00 a 21.00 horas: sábado 18 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas: y domingo 19 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas.

Organizada por la Asociación Española de Cross Functional Training (AEC), esta cita contará con tres categorías: Elite (mayores de 18 años, cumplidos en el momento de la inscripción), Máster +35 (Mayores de 35 años o aquellos que los cumplan durante el año 2019) y Máster +40 (Mayores de 40 años o aquellos que los cumplan durante el año 2019).

Además, cada equipo deberá contar con un capitán localizable y responsable de la comunicación con su equipo (enviar toda la documentación y los vídeos clasificatorios de su equipo), así como de las consecuencias que puedan ocasionarse de la falta de esta comunicación.

Asimismo, Se podrá cambiar un competidor por otro si se cumplen una serie de condiciones:

- Que el cambio sea definitivo, por lo que no podrá entrar ni en éste ni en ningún otro equipo.

- Que exista un justificante de imposibilidad de continuar en la competición.

- Que el competidor entrante no haya estado inscrito en ningún equipo con anterioridad.