Imagen de una protesta del CB Gades por el reparto de horarios de las instalaciones deportivas
Imagen de una protesta del CB Gades por el reparto de horarios de las instalaciones deportivas - Francis Jiménez
Baloncesto

«El Ayuntamiento quiere que echemos a niños a la calle»

El CB Gades se muestra sorprendido por la propuesta municipal de reestructuración de sus equipos para adaptarse a los horarios de uso de las instalaciones deportivas

L. V.
CádizActualizado:

El reparto de las horas de entrenamintos en las instalaciones deportivas de Cádiz vuelve a crear un clima de tensión entre el Club Baloncesto Gades y el Ayuntamiento de Cádiz. Desde la entidad privada muestran su «indignación y sorpresa« tras la reunión mantenida el pasado miércoles día 18, junto a otros clubes, con el concejal de Deportes, José Ramón Páez, y el gerente del IMD, Eduardo Palomo. Les acusan de «intentar enfrentarnos al resto de clubes diciendo que si nos dan más horas es a costa de ellos».

Además, el CB Gades cree que la propuesta ofrecida por el Instituto Municipal de Deportes tiende a «reestructurarnos, suprimiendo equipos y echando a niños a la calle para adaptarnos a los horarios que nos ofrecen».

Desde esl club denuncian «la extraña formula de reparto de horas de entrenamiento» que se viene realizando por parte del IMD. Consideran que «en vez de ligarse dichas horas a las necesidades reales de los clubs como se hace en todas las localidades se liga a otras cuestiones, de forma que clubs con menos equipos y temporadas más cortas tienen concedidas 4 horas por equipo a la semana mientras nosotros tenemos 1,95 horas a la semana por equipo».

Ante estas propuestas, el CB Gades ha emitido el siguiente comunicado:

«1º Que no pensamos echar a ningún niño a la calle tal y como nos sugiere el IMD y para ello pondremos y ya estamos poniendo todo lo necesario de nuestra parte para que nuestros niños tengan esas horas de entrenamiento necesarias y que por justicia les corresponden. Ni se nos pasa por la cabeza tirar el trabajo de muchos años de sacrificio ni dejar en la calle a ningún niño que quiera hacer deporte, en este caso baloncesto.

2º Que desde ya solicitamos a todos los partidos políticos se unan para que la formula de reparto de horas de pistas recogida en la próxima subvención que se convoque se modifique de modo que:

a) Que haya un mínimo común denominador de horas por equipo entre todos los equipos y clubes.

b) Que se concedan las horas por necesidades reales de los clubes y no por otras cuestiones que provoca que se den las distorsiones actuales.

c) Que se obligue a los clubes que no hacen uso de las horas a devolver las mismas y que sean utilizadas por los clubes que las necesitan.

3 Por último requerimos al IMD y a la Concejalía de deportes para que hagan su trabajo que no es otro que el de favorecer el deporte base en Cádiz y no hacerlo desparecer, de modo que mantengan en condiciones los pabellones, que reorganicen los espacios actuales para una mejor optimización de lo que hay y que habiliten nueva zonas de entrenamiento como podrían ser las naves industriales propiedad del Ayuntamiento».