Tyronn Lue, entrenador de los Cavaliers
Tyronn Lue, entrenador de los Cavaliers - EFE
NBA

Polémica designación de Tyronn Lue para el All Star

El nuevo técnico de los Cavaliers, recién llegado al equipo, dirigirá al Este gracias a la marca lograda por su antecesor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tyronn Lue, entrenador de los Cleveland Cavaliers tras el despido de David Blatt, será el que dirija al Equipo de las Estrellas de la Conferenica Este con sólo tres partidos al frente del equipo y una marca de 2-1.

La elección de Lue se da porque los Cavaliers hasta el próximo domingo se asegura la mejor marca de la Conferencia Este, aunque todo el crédito es para Blatt, cuyo despido sigue siendo motivo de críticas, rechazo y apunte directo sobre LeBron James como el hombre que de alguna manera estuvo detrás del mismo.

Tanto antes como después del partido que los Cavaliers disputaron la pasada noche contra los Phoenix Suns y ganaron por 115-93, el asunto principal fue la llegada de Lue, sin ningún mérito a ser el entrenador de un Partido de las Estrellas, y James calificado ya dentro de la NBA como el «asesino de entrenadores».

James replica que tiene la conciencia tranquila que se limita a levantar su voz si hay algo que no le gusta, pero siempre en favor del equipo.

«Si creen que me van a descentrar por lo que digan de mi están perdiendo el tiempo», comentó James. «No he tenido nada que ver en las salidas del equipo de los entrenadores, pero si he dicho a todos lo que pensaba, con el máximo respeto y apoyo, pero sin callarme nada».

Si el discurso de James, que inclusive ha salido ya a la luz su intención también de forzar el despido de Erik Spoelstra cuando estuvo cuatro temporadas con los Miami Heat, ya no convence a nadie.

Mucho menos la designación de Lue como responsable del All Star de la Conferencia Este ya que nunca antes nadie lo había logrado.

El que menos partidos necesitó fue el legendario Pat Riley, en 1982, cuando apenas llevaba 32 con Los Ángeles Lakers.

En su estrategia de no entrar en las polémicas que afectan a los Cavaliers, Lue se limitó a decir que su elección era un tributo a Blatt, los jugadores y los entrenadores asistentes que han permitido al equipo tener la mejor marca, aunque admitió que la situación era un poco «surrealista».

Ver los comentarios