José Luis Sáez, con la Copa del Mundo al fondo
José Luis Sáez, con la Copa del Mundo al fondo - José Ramón Ladra
Corrupción en la FEB

José Luis Sáez da un paso al lado para limpiar su nombre

De baja médica, delega la presidencia de la FEB mientras se aclara la denuncia sobre su gestión al frente de la Federación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El silencio que guardaba la Federación durante todo el día se rompió alrededor de las siete de la tarde con un comunicado en el que se confirmaba el proceso abierto para auditar las cuentas de la Federación de Baloncesto (FEB) y en el que José Luis Sáez comunicaba su baja médica hasta nuevo aviso. Mientras tanto, Juan Martín Caño asumirá el cargo de presidente para mantener el normal funcionamiento del baloncesto español.

El proceso abierto contra la FEB por una denuncia interna sobre irregularidades en las cuentas internas ha puesto contra las cuerdas a José Luis Sáez. El presidente ha optado por el silencio y por dar un paso al lado para intentar limpiar su nombre, por lo que ha delegado en Juan Martín Caño al frente de la Federación.

En el comunicado hecho público por la Federación, se informa de la total colaboración con el CSD para intentar aclarar cualquier malentendido en las cuentas. «La Federación se ha puesto a disposición del Consejo Superior de Deportes para exhibir o entregar la documentación que sea necesaria, así como para proporcionar cuanta información sea requerida con objeto de resolver y aclarar las dudas o cuestiones que pudieran existir, presentando las alegaciones oportunas en el plazo que se conceda», reza el escueto comunicado, que concluye con un segundo punto en el que se anuncia la baja médica de Sáez y su salida del cargo «hasta que cambien las circunstancias o se convoquen nuevas elecciones».

Ver los comentarios