Baloncesto - Euroliga

El Barça debuta en el Palau tras dos derrotas en Europa

Los azulgranas, obligados a vener al Bayer tras caer de veinte en Moscú y de uno ante el primerizo Herbalife

Tomic pelea un balón ante Fran Vázquez y Radovic EFE

Sergi Font

El Barça Lassa disputa esta noche ante el Bayern su primer partido de la Euroliga en el Palau Blaugrana (21:00 horas) con la obligación de estrenar su casillero de victorias tras haber perdido sus dos primeros encuentros. L os de Pesic fueron superados claramente en Moscú la semana pasada por el CSKA (95-75) y el martes por el Herbalife Gran Canaria (87-86) en uno de los desplazamientos que se presumían como más asequibles, ya que es la primera vez en su historia que los canarios disputan la máxima competición continental. « Ahora mismo la sensación es de enfado . Dejamos escapar la victoria por nuestros errores, sabemos que tenemos que aprender y que debemos hacer las cosas mejor. Hemos de tomar mejores decisiones en ataque y en defensa. En partidos así, sobre todo en Euroliga, esos pequeños detalles marcan la diferencia», resumió enfadado Víctor Claver el sentir del vestuario. A pesar de todo, desde el Palau Blaugrana no se quiere hablar de urgencias, ya que la competición acaba de empezar. «Es un poco pronto hablar de urgencias, pero vamos a jugar pocos partidos en casa en estas primeras jornadas y este próximo no podemos dejarlo escapar », aseguró el alero azulgrana.

A pesar de ello, el Barça siente la obligación de vencer a un equipo que no está entre los favoritos para ganar la Euroliga para poder optar a meterse en el playoff, primer paso para tratar de alcanzar una deseada Final Four. « Es un equipo con un buen equilibrio y una buena química y si Stefan Jovic no tiene problemas físicos probablemente es uno de los dos o tres mejores bases de Europa. Es un equipo que no tiene el nombre del CSKA o del Madrid o del Panathinaikos, pero sí es un equipo que tiene argumentos para competir a un alto nivel», destacó Svetislav Pesic . Precisamente, el técnico serbio conoce bien a los alemanes, ya que estuvo cuatro años, de 2012 2016, ocupando su banquillo y actualmente, su hijo Marko desempeña las funciones de director general. Este hecho le confiere un factor romántico al duelo para el técnico. «Sí, para mí es especial, desde luego porque parte de mi corazón está en el Bayern , todos los directivos y los entrenadores son mis amigos, todos los que están ahí han luchado para construir un equipo de alto nivel y estoy muy contento por ellos. Pero ahora estoy aquí, en el Barça, y mi motivación es la misma si jugamos contra el Madrid o contra el Bayern o contra cualquier otro equipo», reconoció Pesic.

El Bayern llega a la Ciudad con muchas menos urgencias que el Barcelona. El equipo germano enjuagó la derrota sufrida en la primera jornada ante el Efes Pilsen (71-90) con una victoria ante el Panathinaikos (80-79) de Xavi Pascual, en el que se vivió u final trepidante. Vladimir Lucic recuperó un balón decisivo en los últimos segundos que le quitó al Panathinaikos la posibilidad de tener la última posesión y ganar el encuentro. El Barcelona necesita aferrarse a la magia del Palau ante un Bayern que, sobre el papel, está un peldaño por debajo. Dejan Radoncic tiene en sus filas a varios exjugadores del Barcelona: Nihad Dedovic jugador de la cantera azulgrana que no tuvo suerte y ha recalado en el Bayern, y Petteri Koponen , que aporta la veteranía a un grupo joven. Junto a ellos hay dos buenos americanos: Devin Booker , un ala-pívot muy fuerte, y Derrick Williams , jugador entre otros de Lakers, Cavs o Heat.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación