Baloncesto

El porqué del apodo de la «Bomba» Navarro

Joan Montes, el entrenador que hizo debutar a Navarro, describe en ABC cómo fueron sus inicios en el baloncesto

Joan Montes

Lo primero que me viene a la mente si pienso en Juan Carlos Navarro es la valentía que tenía cada vez que salía a la cancha. Era un jugador sin miedo. El día que le hice debutar, con solo 17 años, entró al partido y anotó dos canastas muy rápido. No le podía la presión, porque jugaba como llevaba haciéndolo desde que era un niño.

Yo lo conocí cuando tenía ocho años. Solía ir a tirar a la canasta antes del entrenamiento de su hermano, al que yo entrenaba. Recuerdo que una vez estaba hablando con su padre y él vino a decirme todos los puntos que metía. En lugar de felicitarle, le dije que eso estaba muy bien, pero que no sabía tirar ni botar con la mano izquierda . Cuatro años más tarde vino a verme a la grada tras un campeonato que acababan de ganar. Me dijo que si le había visto, que había metido varias con la zurda.

Lo de la « Bomba » no viene por su famoso tiro en carrera, sino porque en la cantera decían que era como una bomba de relojería. Capaz de lo mejor y lo peor. Un talento único.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación