Llull entra a canasta ante la oposición de Llovet
Llull entra a canasta ante la oposición de Llovet - efe
Baloncesto

El Real Madrid recupera el liderato de la Liga Endesa

Los blancos aprovechan el tropiezo del Unicaja en Manresa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jornada convulsa para los equipos de cabeza en la Liga Endesa. Cayeron el Unicaja en Manresa (80-76) y el Barcelona en Gran Canaria (76-70). Y el Real Madrid perdía por siete puntos ante el Joventut a cuatro minutos del final. Pero un parcial de 0-11 devolvió (80-81) el liderato a los madridistas gracias a los tropiezos de sus competidores. No fueron las únicas sorpresas: el CAI Zaragoza venció al Valencia Basket (106-109) y el UCAM Murcia hizo lo propio ante el Bilbao Basket (91-65).

En cualquier caso, el gran damnificado de la jornada es el Unicaja, que pierde la cabeza de la tabla al caer en la cancha del Bruixa d'Or Manresa. Benjamin Dewar, con 19 puntos, capitaneó el triunfo de los locales ante los malagueños, que fueron siempre a remolque en el marcador.

También perdió el Barcelona. No es precisamente el Gran Canaria Arena el pabellón preferido para los azulgrana. En él cosecharon hace apenas dos semanas una dolorosa derrota en la final de la Copa del Rey, y ayer el desenlace volvió a ser amargo. Séptima derrota de la temporada que les aleja de la cabeza. Xavi Pascual no tuvo respuestas ante el planteamiento de Aíto García Reneses. A pesar de ir por delante durante prácticamente todo el encuentro, los de la Ciudad Condal no supieron manejar su renta durante los últimos diez minutos y un parcial de 23-13 de los canarios en el cuarto definitivo propició el triunfo final de los locales.

Parecidas dificultades tuvo el Real Madrid en Badalona, pero en su caso el resultado fue muy distinto. Gracias al acierto exterior de Rodríguez, Llull y Carroll, los madridistas lograron imponerse a un Joventut que opuso mucha resistencia.

Ver los comentarios