Villarreal-Atlético

Atlético, una plantilla muy al límite

Las lesiones acentúan en Villarreal la escasez de efectivos del conjunto de Simeone, mermado ya en el mercado invernal

Marsella vs Atlético de Madrid, la final de la Europa League en directo

El Atlético, de Madrid, durante el entrenamiento de este sábado EFE

J. A. M.

La fractura de peroné de Filipe Luis y las molestias musculares que obligaron a sustituir a Juanfran en el duelo ante el Lokomotiv ruso han encendido el debate sobre el reducido fondo de armario con el que cuenta el Atlético de Madrid para afrontar los meses decisivos de la temporada. Clasificado ya para cuartos de final de la Europa League , con un equipo que aprieta los dientes para no descolgarse del Barcelona y poder pelear la Liga hasta el final, Simeone solo dispone esta tarde en Villarreal (16.30 horas, beIN) de quince componentes de la primera plantilla, dos de ellos porteros, aunque Oblak, Savic y Gameiro viajaron «tocados» y no se sabrá hasta última hora si están disponibles. Esta inoportuna plaga de lesiones unida a la salida de cuatro jugadores en el mercado de invierno ( Moyá, Gaitán, Augusto Fernández y Carrasco ) han dejado el vestuario bajo mínimos y han levantado dudas sobre la planificación para el tramo en el que los rojiblancos tendrán que pelear por intentar levantar dos títulos. El técnico, sin embargo, cerró este sábado filas en la rueda de prensa previa al encuentro en Villarreal: «Nadie espera que un equipo tenga lesiones y obviamente siempre estás preparado para resolver las situaciones que se pueden encontrar. No estoy preocupado, t engo una plantilla corta, pero importante , y competiremos con los chicos que están a disposición». La polivalencia de Vrsaljko, Koke, Saúl, Thomas o Lucas ayudan al argentino a la hora de construir el puzzle de sus alineaciones. También la cantera porque nombres como Sergi, Olabe o Keidi son familiares en las últimas convocatorias.

Filipe Luis recibió este sábado el alta hospitalaria tras ser operado el viernes de la fractura de peroné en su pierna izquierda sufrida en una visita a Moscú que le salió cara a Simeone, que en enero vio reducida su plantilla a 19 jugadores . El entrenador sabe que no podrá disponer de su lateral más ofensivo hasta la próxima campaña y se queda hasta el 30 de junio al frente de un grupo reducido de pretorianos compuesto por 16 jugadores y dos guardametas. Además de las bajas del defensa brasileño y de Juanfran, Oblak, Savic y Gameiro son duda en el Estadio de La Cerámica porque los problemas físicos se le han acumulado a un equipo que en enero abrió de par en par la puerta de salida de su caseta. Ese mes, el técnico perdió de golpe a cuatro miembros de la plantilla: Carrasco, Gaitán y Augusto emprendieron la aventura china mientras que Moyá se convirtió en portero de la Real Sociedad.

Debut de Axel Werner

Simeone, sin embargo, no cae en las lamentaciones. «Nadie sabe, teniendo una plantilla de 25 jugadores se pueden lesionar seis. Nadie asegura nada», insistió este sábado. Sin embargo, mes y medio después del cierre del mercado invernal , la falta de efectivos resulta evidente en un plantel que aún puede aspirar a dos títulos. Para colmo de males en este enrevesado guión que le toca vivir al Atlético de Madrid, Simeone también mira de reojo y cuida con mimo a Jan Oblak, el «Zamora» de la Liga. Los problemas del esloveno en un mano y las molestias musculares en uno de sus glúteos forzaron el debut de Axel Werner en la portería y el conjunto madrileño se jugó el pase en Europa con un meta que no se había estrenado hasta entonces en partido oficial. Hoy podría debutar también en Liga porque Oblak es duda hasta última hora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación