Atlético de Madrid

Cunha, el agitador de Simeone

El brasileño, suplente habitual, luce el mejor promedio goleador en el Atlético, pero no se conforma con el papel de revulsivo y hoy puede ser titular en el derbi

Simeone: «El Madrid sabe que somos competitivos y que no tendrá un partido fácil»

Cunha, a la izquierda, junto a Kondogbia EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Atlético de Madrid llega al Santiago Bernabéu en cuadro en defensa por las ausencias por lesión de Giménez, Savic y Vrsaljko , y obligado a sumar para no descolgarse más del eterno rival en la carrera por el título (10 puntos de diferencia). Un partido que Diego Simeone también afronta con la incógnita de un Luis Suárez lastrado por los problemas físicos que sufrió en Oporto, aunque el técnico argentino respira ahora más tranquilo porque parece haber encontrado en Matheus Cunha el colmillo ofensivo que necesita para compensar la ausencia del matador uruguayo cuando no está en el campo. Dos delanteros de diferente perfil porque al brasileño no se le puede considerar ni mucho menos un nueve puro a pesar de que sus cifras goleadoras llaman la atención. Con tres tantos en la Liga en 248 minutos , no ha disputado todavía ningún encuentro completo como rojiblanco, pero presenta el mejor promedio realizador de toda la plantilla (una diana cada 83 minutos). Cunha, sin embargo, aporta al entrenador mucho más que pólvora.

Desde los 18 años jugando en Europa, a Cunha (22 años) no le ha costado acostumbrarse a la intensidad y el despliegue físico que impone Simeone al equipo. Fichado el pasado verano del Hertha Berlín por 30 millones de euros, el brasileño, llamado a ser la alternativa para dar descanso a Suárez a lo largo de la temporada, está sabiendo aprovechar su tiempo y se reivindica con actuaciones como la del pasado martes en la Champions. Aunque no vio portería frente al Oporto tras sustituir en los primeros minutos a Luis Suárez, aportó energía y frescura a la hora de atacar , y se convirtió en el primer defensa presionando la salida del balón de la zaga lusa. Un esfuerzo generoso al que el uruguayo ya no puede llegar y que agradece el Atlético en los momentos de mayor dificultad durante los partidos.

Simeone ha encontrado en Cunha al agitador que buscaba para su equipo, aunque el atacante quiere convertirse en algo más que un revulsivo. Ante el Levante y el Cádiz marcó entrando desde el banquillo, y en el club destacan el compromiso y entrega del jugador en cada entrenamiento a pesar de su condición de suplente a lo largo de los primeros meses del curso. Un personaje temperamental que, salvando las distancias, recuerda a Diego Costa porque va al límite en cada acción sin rehuir el contacto con los rivales. Un futbolista tan técnico como canchero, como demostró en Oporto forzando la expulsión de Wendell instantes después de que su equipo hubiera perdido a Carrasco por otra roja. Utilizado como mediapunta o escorado a la banda derecha en su anterior club, donde sí era una pieza prácticamente intocable, el brasileño está sabiendo asumir en el Atlético un papel más parecido en el que ha venido desempeñando en las categorías inferiores de su selección, con la que el pasado verano se proclamó campeón olímpico en Tokio ocupando la posición de delantero centro. Con tres goles en cinco partidos, su aportación resultó decisiva para ese éxito en Japón.

Luis Suárez se apunta al derbi

Cunha, que solo ha sido titular en Liga en la anterior jornada ante el Mallorca, ante el que también marcó , ha multiplicado el potencial ofensivo de una delantera en la que parece haber encontrado a Griezmann y Correa, dos jugadores con ciertas similitudes a su estilo, a sus mejores socios. Un futbolista talentoso y de fuerte personalidad que sabe aprovechar su rapidez para estirar al equipo cuando intenta salir de su campo con velocidad. Un recurso que tampoco ofrece ahora Suárez, un delantero más de área y menos combinativo que el brasileño.

Simeone confirmó ayer en rueda de prensa que t anto Cunha como Suárez estarán en el derbi, aunque no aclaró si el brasileño ocupará el puesto del uruguayo en el once inicial. «Después del partido en Oporto hablé con Luis de los estudios que le hicieron, que determinaron que no tenía nada, y lo celebró con la alegría que festejó los dos goles de Griezmann y Correa. Lo admiro porque con 34 años, habiendo ganado todo lo que ganó y habiendo salido del partido por entender que no estaba al ciento por ciento para lo que el equipo necesitaba, festejar como lo festejó habla de cómo es Suárez. Mañana (por hoy) va a estar dentro del grupo. Después tomaremos la decisión de si empieza», subrayó el técnico.

Pero el arsenal de Simeone es tan amplio que quizá ni Cunha ni Suárez jueguen de inicio el derbi. Griezmann, en solitario, o acompañado por Correa, Carrasco o Joao podrían actuar como acompañantes del francés.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación