Rugby

La irónica circunstancia que puede meter a España en el Mundial de forma directa

Rumanía, que birló la plaza a la selección española tras la polémica de Bélgica, podría haber cometido alineación indebida

Los jugadores españoles se encaran con el árbitro EFE

S. D.

'Rugby Europe', la máxima institución responsable del rugby continental, no decidirá hasta el jueves acerca del polémico Bélgica-España del Campeonato de Europa y tras el que la Federación Española de Rugby (FER) presentó una reclamación por el arbitraje del rumano Vlad Iordachescu y pidió repetir el encuentro. La controvertida derrota en tierras belgas costó el billete directo para el Mundial de 2019 a los 'Leones' en beneficio de Rumanía .

«Tras dos horas y media de reunión, 'Rugby Europe' ha decidido posponer su decisión al próximo jueves, día 29, en el que se celebrará una nueva reunión de su Comité Ejecutivo, ya que, según la mayoría de sus miembros, a algunos de ellos aún les falta información », señaló el organismo en un comunicado, en el que recalcó que 'World Rugby', institución gestora del rugby a nivel mundial, «tiene prevista una reunión inminente para estudiar también el caso».

Pues a la espera de lo que puedan decidir ambos organismos, otra vía de acceso directo al Mundial podía haberse abierto para la selección española. Ha trascendido que Sione Faka'osilea, uno de los tonganos nacionalizados para vestir la camiseta de Rumanía , podría haber jugado en situación irregular, por lo que se habría producido una alineación indebida.

Este jugador habría participado en una cita de las Series Mundiales de Seven con Tonga en 2014 cuando tenía más de 20 años, lo que por ley habría hecho imposible su participación en la selección rumana. De confirmarse se anularían sus resultados y Rumanía podría quedarse fuera del Mundial , pero para que eso suceda Rusia, su rival, tendría que denunciar esa alineación indebida.

Mientras, el presidente de la FER, Alfonso Feijóo confirmó que había reiterado ante 'Rugby Europa' « la petición oficial de repetir el Bélgica-España por la designación falta de imparcialidad, objetividad e independencia de los tres árbitros rumanos, con un claro conflicto de intereses al ser estos de la misma nacionalidad que el equipo que ha salido favorecido del resultado de este partido».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación