Queralt Castellet, en uno de sus saltos
Queralt Castellet, en uno de sus saltos - Instagram de Queralt Castellet
Snowboard

Queralt Castellet, ante la cita mundialista

La rider española hace balance de su progresión y de lo que le queda por mejorar para brillar en Sierra Nevada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los esquiadores españoles tienen bien marcado en el calendario el Mundial de snowboard y freestyle. Es una cita muy especial para la que están entrenándose de la mejor forma posible. Se disputa en España, en Sierra Nevada, por lo que las ganas de hacer un buen papel ante los amigos y la familia cobra más importancia. Nadie quiere fallar. Y menos que nadie, Queralt Castellet.

La rider española afronta con ilusión este nuevo año. Se estrenó en el Big Air a principios del curso pasado y con buenas sensaciones. Pero, siempre exigente, quiere mejorarlas. «Las primeras competiciones han sido las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo del circuito de clasificación para los Juegos Olímpicos, ambas en modalidad de Big Air.

Y aunque llegué mejor preparada que en las pruebas de el año pasado de esta modalidad, donde conseguí el bronce en una de ellas, esta vez no logré planchar los trucos en las clasificatorias en Milán ni en Moenchengladbach. La próxima Copa del Mundo es esta semana en Moscú y luego en Laax, que es justo donde estoy entrenando ahora. En general estoy contenta por la progresión que estoy teniendo en mis entrenamientos».

Aspira a dar lo mejor de sí misma en Sierra Nevada (del 8 al 19 de marzo), no solo para ampliar su vitrina de medallas, sino para que aumente el seguimiento a su deporte. «Los Campeonatos del Mundo en Sierra Nevada son una gran motivación para mí. Es el objetivo principal para esa temporada y al ser una de las últimas competiciones de la campaña cuento con llegar muy preparada. Voy a darlo todo y espero que al margen de los resultados que obtengamos suponga un impulso para el apoyo y soporte a nuestro deporte». En un país con muchas pistas de esquí, pero no específicas para el halfpipe o el freestyle, la rider es consciente de que su modalidad necesita más instalaciones, más ayudas y más afición. «Para que las futuras generaciones puedan tener la posibilidad de entrenarse con garantías. Sin estas premisas será muy difícil que pueda subir el nivel».

Para esta cita mundialista en España, Castellet continúa con su entrenador Benjamin Bright, que le propuso desde el inicio unas rutinas de entrenamiento en la que la variedad de los saltos es clave. «Mis entrenamientos han cambiado mucho en estos dos últimos años. Practico más horas y añadimos junto a las sesiones específicas de halfpipe, todas las disciplinas del freestyle y de técnica en pista preferiblemente con nieve polvo».

Y si se le preguna si se considera favorita a medalla, Castellet mantiene la calma y la cabeza fría. «No, creo que ahora mismo el nivel de las chicas es altísimo y hay que luchar mucho para lograr una medalla y estar arriba. Tengo tres meses para cambiar esta situación a mi favor».Algo que, sin duda, trabaja con fuerza para lograr.

Ver los comentarios