Natación

El niño de 10 años que ha batido un récord de Phelps y se llama como Superman

El joven Clark Kent arrebató al mítico nadador una marca de su infancia y sueña ya con seguir su carrera olímpica

S. D.

Los medios de comunicación estadounidenses están estos días revolucionados con el descubrimiento de un jovencísimo nadador. Su hazaña ha sido la de batir un viejo récord que llevaba años inmutable y en manos de un mito como Michael Phelps , el deportista con más medallas en los Juegos Olímpicos y considerado el mejor nadador de todos los tiempos.

Era un récord de su niñez, cuando su inigualable carrera daba todavía sus primeros pasos. Lo logró en los 100 metros mariposa del 'Far West International Championship', un torneo infantil que reunía varios deportes. Phelps marcó entonces un tiempo de 1:10.48.

Ahora, un californiano de 10 años ha rebajado la marca hasta el 1:09.38 en un campeonato disputado en en Honolulu (Hawai), en el que demostró una absoluta superioridad sobre el resto de competidores. Un logro de por sí merecedor de espacio en periódicos e informativos. Pero es que la historia de este niño va más allá y solo por el detalle de su nombre.

El chaval en cuestión se llama Clark Kent, como el periodista que bajo su traje escondía las mallas y la capa de Supermán en las historias de DC Comics. De hecho ese es el apodo que recibe el nuevo propietario del récord, que sueña con seguir el camino de su ídolo y batir también su marca de medallas olímpicas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación