Automovilismo

Le Mans excluye a un piloto de las 24 Horas por no tener «el nivel requerido»

El francés Philippe Cimadomo, de 62, provocó varios accidentes en las sesiones libres y se le ha prohibido continuar en la competición

J. A. P.

La organización de las 24 Horas de Le Mans , la carrera de resistencia por excelencia en el automovilismo, ha decidido prohibir la participación de uno de los pilotos inscritos por no cumplir con el nivel requerido para disputar la prueba con seguridad. Se trata del francés Phillipe Cimadomo , de 62 años, que iba a competir con un Oreca 07 Gibson dentro del equipo de LMP2 TDS Racing.

«Cimadomo un accidente en los Libres 1 y casi causa otro en la entrada de boxes en la misma sesión. Además, perdió el control del coche en los FP3, sufriendo un accidente significativo», explica el comunicado de la organización donde se anuncia la exclusión del piloto. «La decisión es que el piloto no tiene el nivel requerido para participar con seguridad en lo que queda de competición, especialmente considerando las especificidades del circuito de Le Mans y la competición».

Cimadomo explicó a los comisarios que ha competido con ese tipo de prototipos sin incidentes durante las European Le Mans Series , y con que lo ocurrido en Le Mans representan «lapsos momentáneos». Sin embargo, sus explicaciones no convencieron, y tanto los comisarios como Dirección de Carrera aconsejaron su exclusión «por su propia seguridad y la del resto de pilotos».

«Es muy buen piloto, pero debe seguir trabajando», dijo a la agencia AFP Pierre Fillon, presidente de ACO, organizador de la carrera. «No hay una edad límite para correr en Le Mans, pero evidentemente hay que tener una condición física compatible con la carrera. Es una prueba extremadamente exigente y difícil», añadió.

La carrera de las 24 Horas de Le Mans comenzará este sábado a las 16.00 horas, ya sin la presencia de Cimadomo, que ha sido sustituido en su equipo por el neerlandés Nick De Vries, campeón entre otros campeonatos de la Fórmula 2 y la Fórmula E.

Miguel Molina y Antonio García , ambos en la categoría GTE Pro, son los dos únicos pilotos españoles presentes en la competición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación