Informe

Así son los gustos deportivos de los españoles

Un estudio de Nielsen Sports desvela las preferencias en los seis principales deportes: fútbol, baloncesto, tenis, F1, motociclismo y ciclismo

J. C. CARABIAS

Los seis deportes que más gustan a los aficionados en España son el fútbol, la Fórmula 1, el tenis, el motociclismo, el baloncesto y el ciclismo, sin que el orden indique una prioridad. Según un estudio realizado por Nielsen Sports, el fútbol ha alcanzado su fase de madurez y busca «nuevos activos» y la Fórmula 1 perderá presencia sin Fernando Alonso. El estudio destaca el boom de las redes sociales y las nuevas formas de interactuar e informarse sobre contenidos deportivos.

FÚTBOL

Deporte rey indiscutible en un país de gran tradición futbolera, el informe refleja que en España aproximadamente 7 de cada 10 personas manifiesta tener «interés por el balompié», aunque ese valor también indica estancamiento. «Parece haber alcanzado su fase de máxima madurez y que se caracteriza por la búsqueda constante de nuevos activos». Resalta la irrupción del fútbol femenino, que tuvo más de 60.000 licencias en 2017, un 36% superior al año anterior y un 103% en la última década.

BALONCESTO

Según Nielsen, es el tercer deporte que genera más interés en España, por detrás del fútbol y el tenis. Sobre todo, desde el desembarco de tantos jugadores españoles en la NBA. El informe destaca que el conjunto de los españoles tiene 3,68 millones de seguidores en Instagram y que se producen 106.800 interacciones al día.

TENIS

Es uno de los deportes más arraigados entre la población no solo a nivel de práctica sino también de interés, según el documento. «La mitad de la población española muestra interés por este deporte y aproximadamente 1 de cada 10 lo practica de forma habitual». Los torneos más seguidos con Roland Garros (87 por ciento) y Wimbledon (83).

FÓRMULA 1

Se trata de un deporte muy ligado a Fernando Alonso, que se ha retirado este invierno. «Se abre una nueva etapa en esta competición y habrá que ver la dirección que tomará la Fórmula 1 en nuestro país», relata el estudio. En una encuesta, Nielsen informa que el 50 por ciento seguirá el próximo Mundial «con el mismo interés»; el 33% lo seguirá «con menos interés»; el 9% «con el mismo interés»; y el 7% «dejará de verlo».

MOTOCICLISMO

La potente presencia de españoles en MotoGP favorece la notoriedad de este deporte. Marc Márquez es el favorito de los aficionados, seguido por su enemigo Valentino Rossi. Repsol, Movistar y RedBull encabezan el ranking de marcas que se recuerdan como patrocinadoras de MotoGP.

CICLISMO

El ciclismo cuenta con una gran ventaja respecto a otros deportes. Es uno de los más practicados entre la población española, según el estudio. Dos de cada diez personas, es decir un 22 por ciento de la población. La Vuelta a España tiene más seguimiento que el Tour. Movistar, Carrefour y Cofidis son las marcas más recordadas como patrocinadoras del ciclismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación