Escuredo, con su medalla en Atenas
Escuredo, con su medalla en Atenas - REUTERS
Ciclismo

Escuredo, atropellado por un taxi intencionadamente

El medallista olímpico tuvo que ser ingresado tras ser embestido por un taxista al que había abroncado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclista José Antonio Escuredo ha denunciado que el pasado viernes fue atropellado intencionadamente por un taxi en la localidad gerundense de Olot, lo que le ha causado heridas que pueden dificultar su presencia en los Juegos Paralímpicos, donde tenía previsto participar como piloto de tándem.

Medallista olímpico de ciclismo en pista en los Juegos de Atenas 2004, Escuredo tuvo que ser ingresado en el hospital Josep Trueta de Girona tras ser embestido por un taxista, que fue detenido posteriormente al presentarse de manera voluntaria en comisaría.

Según ha denunciado el deportista, el atropello se produjo después de mantener un intercambio de reproches con el taxista cuando éste le adelantó sin respetar la distancia de seguridad establecida en 1,5 metros.

Tras la discusión, en la que se enzarzaron al llegar a un semáforo, el ciclista retomó su camino y pocos metros más adelante fue embestido por detrás por el taxista.

El atropello de Escuredo, que en la actualidad es seleccionador de ciclismo en pista de Venezuela, se produjo mientras se entrenaba con integrantes del equipo venezolano.

Su objetivo, estar en los Juegos de Río

Escuredo, que ganó una medalla de plata en una prueba de ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, tiene previsto participar como piloto de tándem paralímpico en los próximos Juegos Paralímpicos que se disputarán en Río de Janeiro el próximo mes de septiembre.

El ciclista, que ha sufrido la rotura de varias costillas y la escápula, además de la perforación del pulmón, ha asegurado que se personará como acusación particular contra el taxista al considerar que el atropello fue intencionado.

«Quería ir a los Juegos Paralímpicos. Quería ser el único deportista que tenia una medalla olímpica y otra paralímpica», se ha lamentado hoy, en declaraciones a la emisora catalana RAC 1.

El medallista olímpico, que ha calificado al taxista que le atropelló de «loco», ha destacado la necesidad de una «una campaña global para concienciar a la gente de que los ciclistas podemos ir en paralelo y del daño que pueden hacer si no se respeta la distancia de seguridad».

Ver los comentarios