Jesulito corre hacia la portería del Barça
Jesulito corre hacia la portería del Barça - LNFS

Copa de España de FutsalMagna ajusta cuentas con el Barça en los penaltis

El conjunto navarro logró aprovechar las bajas de un mermado Barça que era su bestia negra en el torneo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Magna Gurpea protagonizó la primera sorpresa de la Copa de España de fútbol sala. El Quijote Arena volvió a presenciar la eliminación de uno de los grandes favoritos al título, el Barcelona Lassa, si bien las importantes bajas de los azulgranas, sin Sergio Lozano, Batería o Aicardo no lo hicieron tan inesperado. El conjunto navarro consiguió por fin a superar a su bestia negra en el torneo, aunque tuvo que llegar a la tanda de penaltis para lograrlo (1-2 tras un 2-2 en los 40 minutos reglamentarios).

El Barça se topó de salida con una manada de lobos. Magna, víctima habitual de los azulgranas en las citas coperas, sabía que esta vez los culés llegaban muy mermados.

Así, tras un susto inicial de Roger después de un desajuste verde, el conjunto navarro rondó el gol hasta en tres ocasiones. Sedano lo evitó hasta el minuto tres, cuando Araça plasmó en el marcador el vigoroso arranque pamplonés.

Andreu Plaza desplegó entonces su artillería, con Adolfo, Dyego, el recientemente fichado Rafa López y sobre todo Ferrao. El brasileño es un dolor de cabeza constante para cualquier defensa. Con un imán en sus suelas y habilidad para sobrepasar a su par en un metro cuadrado, creó las mejores ocasiones del Barça.

Magna aguantó, incluso siguió poniendo a prueba a Sedano, pero la lesión de su capitán, el veterano Javi Eseverri, le afectó. Su ausencia quitó mordiente a los de Imanol Arregui y provocó algunos desajustes que Dyego o Roger estuvieron a punto de aprovechar.

Pero el empate llegó con polémica. Una vez más en un partido protagonizado por ambos equipos, los navarros se sintieron perjudicados en el 1-1. Rafa López anotó después de un barullo en el área en el que los jugadores navarros protestaron vehementemente una mano azulgrana. Ocurrió en el minuto 12, poco antes de que Ferrao culminase la remontada con un tiro que pegó en Araça.

El 2-1 dejó el gran inicio de Magna en nada y dio inicio a una fase de dominio alterno con ocasiones en ambas porterías. El buen hacer de los porteros evitó que el marcador se moviese antes del descanso. Sedano salvó milagrosamente un remate a bocajarro tras un precioso caño de Eric Martel en la izquierda y Asier sostuvo a los verdes con varias paradas consecutivas en la recta final, cuando el Barça apretó en busca de una mayor ventaja antes de marcharse al vestuario.

En la reanudación los dos equipos se tantearon, midiendo sus fuerzas de cara a la resolución del choque. A los cuatro minutos Martel desequilibró en el ala derecha para mandar una diagonal a Dani Saldise que éste no desaprovechó pese a la oposición de Sedano. Magna se vino arriba pero a punto estuvo de costarle caro en una contra culé que Dyego perdonó ante un acertado Asier. Rafa López y Joselito también pudieron devolver al Barça la ventaja en el marcador, pero la falta de puntería y el palo lo evitaron.

Martel asustó a la hinchada navarra a falta de doce minutos pero afortunadamente pudo volver a la pista para seguir siendo uno de los mejores del duelo. Éste seguía abierto, con ocasiones constantes en las dos áreas, aunque con una sensible diferencia cada vez que la pelota pasaba por los pies de Ferrao, incisivo como ninguno.

Apuesta valiente de los navarros

La tuvo Dyego en el 15, pero Asier de nuevo demostró la importancia de los porteros en este deporte con una parada soberbia. Justo después, con cuatro minutos por jugar, Imanol Arregui se ganó la ovación del Quijote Arena al sacar portero jugador. Apuesta valiente que a punto estuvo de dar sus frutos de ajustar mejor un disparo Rafa Usín en la primera jugada, y de costarle un disgusto a los navarros en la siguiente, al quedar atrapado Yoshikawa en esa posición.

El susto no hizo cambiar de planes al técnico de Magna, que repitió en el último minuto. El órdago navarro lo salvó Sedano ante Jesulito, enviando el partido a la tanda de penaltis.

Y ahí terminó de convertirse Asier en el héroe de los suyos, deteniendo dos penaltis, a Dyego y Tolrá, ajustando cuentas con el Barcelona y convirtiendo a Magna Gurpea en la primera gran sorpresa del torneo. En semifinales el equipo navarro se verá las caras con ElPozo Murcia, el sábado a las 18.00 horas.

Ver los comentarios