efe
Natación | Mundial de Kazán

Ribes y Mengual, quintos en su debut

En el regreso de la nadadora después de tres años retirada, la pareja española realiza una gran actuación del «Bring me to life» en el dúo mixto [vídeo]

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es la competición estrella del programa del Mundial de Kazán. Por primera vez, en la piscina de sincronizada participan hombres y mujeres juntos. Al menos, en el dúo donde España estuvo representada por Pau Ribes y Gemma Mengual.

La pareja española realizó un gran ejercicio con la partitura de Evanescence titulada «Bring me to life», muy acorde con el regreso de Mengual al agua después de tres años retirada y 39 medallas internacionales. Habrá perdido fuerza, pero sigue teniendo esa magia que compartió con Ribes para volver a emocionar a los espectadores. Y los jueces valoraron la actuación con una quinta plaza, muy meritoria para un país que apenas acaba de dar sus primeros pasos en esta rutina.

Países como Rusia, Francia o Estados Unidos ya llevan años puliendo sus sincronías.

Bill May, estadounidense, fue uno de los líderes para llevar el dúo mixto al programa mundial, y fue él, junto a su pareja Kristina Lum Underwood, los que consiguieron la máxima puntuación en la preliminar (90,500 puntos). También los estadounidenses se llevaron el oro en la rutina técnica, por delante de Rusia y Francia.

Otra que regresó al agua fue Virginie Didieu, que colabora enl as coreografías de la selección española, con Benoit Beaufils, y parten terceros con 88.533 puntos. Fueron superados por los rusos Aleksandr Maltsev y Darina Valitova (89,3667). Mengual y Ribes estuvieron dos escalones por debajo, consiguieron 86,900 y la quinta plaza en la serie clasificatoria. Cuarto fue el dúo italiano con Giorgia Minisini y Mariangela Perrupato que sumó 87,9667 puntos. La final se disputará el próximo jueves.

Ver los comentarios