TOUR DE FRANCIA

El abandono de Van Garderen abre el podio a Valverde y Contador

El norteamericano, enfermo, quedó descolgado al inicio de la primera etapa alpina, y puso pie en tierra a falta de 73 kilómetros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclista estadounidense Tejay van Garderen (BMC), tercer clasificado de la general, se ha visto obligado a abandonar el Tour de Francia durante la disputa de la decimoséptima etapa después de descolgarse al inicio de la jornada aquejado de problemas físicos. El americano, situado a 3:32 del líder Chris Froome (Sky), perdió el paso al poco de iniciarse la primera etapa alpina, entre Digne-les-Bains y Pra Loup, y según informó su director deportivo, Yvon Ledanois, a France Televisions, estaba enfermo sin desvelar cuál era el problema.

Van Garderen cedió casi cuatro minutos, pero hizo un esfuerzo para volver a engancharse al pelotón del maillot amarillo, se quedó rezagado de nuevo a falta de 73 kilómetros (justo en un ataque de Contador, que poco después fue atrapado) y decidió bajarse de la bicicleta.

De este modo, se abre la posibilidad para que Valverde y el propio Contador puedan pelear por el podio. El murciano, tras el abandono del estadounidense, se sitúa tercero provisionalmente, con el madrileño en cuarta posición.

Ver los comentarios