Michael Phelps compite en los 100 metros mariposa en Mesa, Arizona
Michael Phelps compite en los 100 metros mariposa en Mesa, Arizona - AFP
NATACIÓN

Phelps regresa con triunfo tras su suspensión por conducir borracho

Venció en la prueba de los 100 metros mariposa a su gran rival y amigo, Ryan Lochte, y ya piensa en los Juegos de Río 2016

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tiempo de suspensión y descanso del nadador estadounidense Michael Phelps llegó a su final al regresar a la competición activa con triunfo y la mente puesta en Río de Janeiro 2016. Phelps llegó a Mesa (Arizona) para participar en la cuarta competición de la Series Arena Pro Swim que se celebran a través de seis sedes y ciudades diferentes del país. Su regreso tras recibir un año de prisión suspendida y 18 meses de libertad condiciona por haber sido encontrado por segunda vez culpable de conducir en estado de embriaguez fue todo un éxito al conseguir vencer en la prueba de los 100 metros mariposa a su gran rival y amigo, Ryan Lochte.

Phelps nadó bien, y lo hizo desde el inicio al tener el tiempo más rápido en la prueba preliminar de los 100 metros mariposa y cerró la jornada al ganar también la final con un registro de 52.38 segundos, mejor que el establecido por Lochte que tuvo 53.11 segundos.

Sin embargo, su tiempo no fue tan bueno como el que había logrado en el 2014 cuando también ganó la prueba, pero los seis meses de suspensión que también recibió por parte de la federación estadounidense de natación tras recibir el fallo judicial le pudo afectar.

De cualquier manera, Phelps dijo sentirse satisfecho por lo conseguido en su primer día de competición. «Es cierto que podría haber planteado la carrera desde cientos de caminos diferentes, pero lo más importante de todo es que volvió a meterme al agua y competir era algo que deseaba hacer», destacó Phelps, de 29 años, y ganador de 22 medallas olímpicas, incluidas 18 de oro. Precisamente, la vuelta de la competición de Phelps está pensada de cara a prepararse para llegar el próximo año a Río de Janeiro, algo que también confirmó su entrenador, Bob Bowman.

Ver los comentarios