Laia Sanz, durante la octava jornada del Dakar
Laia Sanz, durante la octava jornada del Dakar - AFP
Dakar

Laia Sanz, etapa a etapa hacia la historia

La española, en su quinta participación en el Dakar, se sitúa octava de la general y logró acabar quinta en la octava jornada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Laia Sanz nunca se conforma. No lo hace con su moto de trial, con la que ha ganado trece campeonatos del mundo, ni con la de Enduro, en la que es triple campeona mundial. Tampoco lo hace en el Dakar, un sueño de la infancia que logró hacer realidad en 2010 y que, desde entonces, no ha parado de hacer más bonito para sus recuerdos. Su mejor posición hasta el momento fue la 16ª posición de la pasada edición. Un reto que ha decidido superar, como se supera a sí misma, con trabajo y más trabajo.

La piloto de Corbera de Llobregat sigue dando pasos de gigante para que se borre de forma definitiva la diferencias por sexo en los deportes de esfuerzo.

Nadie como ella para demostrar que no hay límites cuando se quiere obtener la gloria, en este Dakar en el qe brilla en cada kilómetro. En la octava jornada, Sanz circuló durante buena parte de la prueba en tercera posición, a menos de un minuto del líder. Al final pasó por la meta en quinto lugar. Un mérito estratosférico que la aupó al octavo escalón de la general.

«A pesar de todas las dificultades, ha sido un gran día para mí. Sé que desde casa mucha gente esperaba verme en el podio de la etapa, pero no sé si lo hubiera conseguido porque el ritmo era muy alto. Estoy muy bien en la general y quiero llegar al final a toda costa. Esto no ha terminado», concluyó tras su quinta posición.

No desaparece la sonrisa de su cara a pesar del cansancio, del polovo y de no dormir. El Dakar 2015 está siendo para ella la confirmación de que no tiene barreras, de que todo está al alcance de su tesón y de su esfuerzo. Como ella misma dice, queda mucho, de competición y de que demuestre su poderío sobre la moto.

Ver los comentarios