Feria de San Miguel

Ramón Valencia, sobre la ampliación del aforo en las plazas de toros: «No estoy contento, era mejor quedarnos como estábamos»

El máximo responsable de la empresa Pagés ha asegurado que este reaforamiento le hará perder «cinco o seis tardes de no hay billetes»

El empresario Ramón Valencia, en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla J. B.

Jesús Bayort

El empresario de la Plaza de Toros de Sevilla, Ramón Valencia , ha mantenido este lunes un encuentro con la prensa hispalense en la sede de la Cámara de Comercio para informar sobre los últimos flecos de la inminente Feria de San Miguel . Serial que desde esta mañana ha ampliado su aforo para todos los festejos previstos, pasando del anterior cincuenta por ciento al actual sesenta por ciento permitido en nivel 2 de alerta sanitaria.

Esta circunstancia no ha sido bien recibida por el empresario: « No estamos contentos porque si esta flexibilización me la dicen en marzo, ya tendría vendido el sesenta. Es una ampliación que no ayuda . Para la empresa y para la afición hubiera sido mejor quedarnos como estábamos ».

Argumentando su postura, ha explicado que « tenía aseguradas cinco o seis tardes de no hay billetes . Ahora tengo mil y pico de entradas por vender para esos días. La gente ya se ha mentalizado de que estaban llenas. Y además que ya no podemos vender dos localidades juntas porque no existen. El que legisla no sabe de lo que está hablando, porque no me dejan distribuir ese porcentaje equitativamente ».

Sobre la novillada de triunfadores prevista para el 28 de septiembre ha informado que el ganado pertenecerá a la divisa de Rocío de la Cámara y que la terna estará compuesta por dos de los triunfadores de los respectivos circuitos que ha organizado esta temporada la Fundación Toro de Lidia. ( Jorge Martínez sería uno y el otro estaría entre Isaac Fonseca y Manuel Diosleguarde ). Y que e l tercer puesto será para un sevillano . Se anunciará oficialmente dentro del plazo que marca el reglamento ( diez días antes de su celebración ).

También ha reconocido haber a cordado con los toreros y ganaderos el aumento de sus emolumentos en función a este incremento del aforo, ahondando en que esta flexibilización le aumentará los gastos pero no le asegura que ocurra de igual manera con los ingresos. Y sobre la rebaja del canon de arrendamiento ha expuesto que « todavía no se ha matizado de qué manera colaborará la Real Maestranza . Lo arreglaremos, aunque ya estamos a día…».

Sobre el futuro de la temporada taurina sevillana, Valencia ha explicado que « el número de festejos en abril debe ir a menos. Es insostenible ». Como también se ha lamentado de la inviabilidad de las novilladas: «Sólo con abrir la puerta para una novillada con picadores nos cuesta más de 50.000 euros ». Eso sí, ha confirmado el compromiso adquirido con un grupo de aficionados para celebrar un festejo de promoción durante el mes de octubre, tras la finalización del serial de San Miguel.

También aprovechó el encuentro para expresar su incredulidad sobre cómo se gestionó la venta de entradas en la Feria de Málaga , asegurando que hubo «truco» , porque «empezaron diciendo que se vendían con el metro y medio y al día siguiente salió el abono con el 50 por ciento. Eso no puede ser, ahí había gato encerrado ».

Y preguntado sobre su futuro personal y empresarial ha señalado que « no me pienso jubilar . Mientras pueda, seguiré al frente de la empresa. Y cuando vea que me engañan tres veces seguidas, me iré».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación