Alfonso Cadaval

«Quiero ser torero de la manera más verdadera posible»

El sevillano habla de la presente temporada que comienza el 2 de marzo en Olivenza

JUAN FLORES

LORENA MUÑOZ

Alfonso Cadaval (1995) es uno de los novilleros destacados del escalafón. Afronta su tercera temporada con caballos con una intensa preparación. «Ha sido un otoño invierno como siempre aunque con una motivación extra, muy ilusionado al acabar la temporada pasada de manera muy positiva» , asegura ya que fue una temporada de «apuestas fuertes y de menos a más».

«Destacaría lo ocurrido en Valencia y en Logroño aunque los dos paseíllos de Sevilla fueron un reto que al final salió caro. La primera tarde no pudo ser porque no embistió la novillada como yo quería y la segunda corté una oreja . Siempre lo digo: quiero convencer al aficionado de Sevilla de que, como mínimo, quiero ser torero de la manera más verdadera posible».

A pesar de que es su tercer año con caballos no ha sumado muchos festejos. « Parece que uno ha toreado una barbaridad , pero no es así. En mi caso en el campo, gracias a Dios, toreo muchísimo pero en las plazas llevo 8 el primer año y diez el segundo . Son 18 novilladas desde que debuté con caballos. Si lo comparamos como antiguamente es poco para un novillero».

Laenta que no exista un circuito y que los chavales que se lo tienen que jugar todo en Sevilla y Madrid «No hay rodaje ninguno y la apuesta siempre tiene que ser fuerte. Yo tengo la suerte de estar ahí y para otros compañeros quizá es más complicado, aunque la realidad es que esto está difícil para todo el mundo ya que es tirar la moneda en las plazas importantes».

Cree que el entrenamiento debe complementarse de forma necesaria con el ruedo. « La plaza es única y distinta , al campo, a entrenar de salón o a matar un toro a puerta cerrada. El vestirse de luces, sentir la presión del público y saber que de ahí tiene que salir otra cosa. Hay muy poco margen de error en el escalafón y tienes que apretar».

Alfonso Cadaval se prepara de forma intensa en Utrera de la mano de su apoderado, Alberto de la Peña y su preparador físico, Juanma El Piti. «Entreno por la mañana, voy al gimnasio al y por la trade volvemos a entrenar. Los fines de semana no voy ni a Sevilla». Cadaval compagina su carrera con los estudios de Periodismo aunque tiene clara la prioridad. «Me he matriculado en alguna y voy aprobando. Pero mi plan lo tengo muy claro desde los tres últimos años priorizo los toros pero sabiendo que es imprescindible tener la carrera. Si la acabo en seis años en lugar de en cuatro no pasa nada».

¿Qué planes tiene para el 2018? «Este año me he planteado presentarme en Madrid, veremos si sale o no. El pasado fueron las dos tardes en Sevilla y este ir a Las Ventas a dar un paso al frente. Sabemos que hay muy pocos puestos para muchos novilleros y espero que en algún sitio pueda entrar porque este año los que estaban más arriba han tomado la alternativa. Es un año clave».

Con respecto a su posible alternativa en San Miguel en la Maestranza asegura que es muy pronto. «No sabemos nada a pesar de que se habla mucho en la calle. ¿Quién no se imagina y le gustaría una alternativa en Sevilla? Es un sueño que a veces se cumple o no. Si hay propuesta lo analizaré y vería con mi padre y con Alberto qué es lo mejor para mi futuro y en el momento en el que estoy», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación